MUNDIAL RUSIA

Los killers del Mundial

Los killers del Mundial
Leo Messi celebra un gol con la selección albiceleste. - José Gómez
José GómezJosé Gómez6 min lectura
El Mundial de Rusia de 2018, que dará comienzo esta tarde con el duelo inaugural entre Rusia, país anfitrión y Arabia Saudí, es una de las ediciones donde más jugadores optan para hacerse con el trofeo de la bota de oro. Y, es que, el país escandinavo va a acoger a los mejores goleadores de la presente temporada, en la que se han alcanzado cifras históricas.

Leo Messi
El primer candidato al trofeo no puede ser otro que Lionel Messi, Bota de Oro de las ligas europeas en la pasada campaña. El argentino ha firmado la friolera cifra de cuarenta y cinco goles este año, y será el gran referente de una Argentina que volverá a tener al culé como referencia.

Gabriel Jesús y Neymar
La selección canarinha es una de las principales candidatas a ganar el Mundial de Rusia, donde tendrá como referentes en el ataque al ex jugador del Barça, Neymar y a Gabriel Jesús. El jugador del Paris Saint Germain ha anotado 28 goles en esta temporada, a pesar de haber pasado tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión. Aún así, llega a la cita mundialista en un gran estado de forma, así como su compatriota Gabriel Jesús, quien marcó 24 goles con el Manchester City.

Cristiano Ronaldo
El actual Balón de Oro no podía pasar desapercibido en esta lista. El portugués ha aparcado la resolución de su futuro y está plenamente centrado en su selección, con la que buscará cumplir el ciclo iniciado en Francia, donde se hicieron campeones al derrotar a la selección gala en la final. Cristiano anotó cuarenta y cuatro goles en la pasada temporada, y es uno de los principales candidatos a alzarse con el trofeo.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé
A pesar de la polémica en la que está envuelto el delantero rojiblanco acerca de su futuro, Antoine Griezmann buscará resarcirse en Rusia de la derrota cosechada en la final de la Eurocopa disputada en Francia. El atacante ha anotado 29 goles en la pasada campaña, y estará acompañado de Mbappé, actual jugador del PSG, y una de las esperanzas de la selección gala, quien ha anotado 21 goles en su primera temporada como jugador parisino.

Luis Suárez y Cavani
A pesar de no haber sido una de sus mejores temporadas, el delantero culé siempre ha sido sinónimo de gol, y ha contribuido a que el FC Barcelona conquistara Liga y Copa del Rey. Por su parte, Luis Suárez formará dupla atacante con Cavani, quien podría llevar a la selección uruguaya a hacer un gran papel en la Copa del Mundo.

Timo Werner y Thomas Müller
La vigente campeona del mundial ha de estar siempre en todas las quinielas. A pesar de no llevar a Rusia un nombre contrastado como en anteriores ocasiones, el delantero centro del Leipzig, Timo Werner, intentará completar su explosión. En la pasada campaña, anotó veintiséis goles en Bundesliga. Asimismo, a su lado estará Thomas Müller, quien intentará superar el récord mundialista de su compatriota Miroslav Klose, quien ostenta el primer puesto con 16, por los 10 que ha anotado hasta el momento Müller en citas mundialistas.

Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo
A pesar de no saber aún quién será el delantero centro elegido por Fernando Hierro para ser el titular en Rusia, las cifras goleadoras tanto de Costa, Aspas y Rodrigo llegan en un gran estado de forma. Por otro lado, la magia de Andrés Iniesta y David Silva podrían convertirse en los mejores socios del delantero elegido.

Harry Kane
El delantero del Tottenham llega en el mejor estado de forma de su carrera deportiva. El inglés ha anotado 37 goles en Premier League, siendo una de las grandes amenazas de Leo Messi para convertirse en Bota de Oro europeo. Kane es la principal esperanza de la selección inglesa para hacer un buen papel en el torneo.

Lewandowski
El ariete del Bayern de Münich es el máximo goleador en la historia del país. En Rusia se estrenará en una cita mundialista, y lo hará como el eje central del equipo polaco. Su puntería está más afinada que nunca, habiendo anotado 41 goles con el Bayern y siendo el objetivo de grandes clubes europeos como el Real Madrid. El principal obstáculo que tendrá el polaco será la fase hasta la que pueda avanzar su selección.

Mohamed Salah
El egipcio ha sido la gran relevación de la temporada. Tras no terminar de destacar en el Chelsea, Fiorentina o Roma, Mo Salah sea convertido en uno de los mejores jugadores europeos de la temporada, habiendo llegado a la final de la UEFA Champions League con el Liverpool. Salah ha anotado 43 goles en la pasada temporada, aunque se encontrará con el mismo problema que Robert Lewandowski.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram