Polonia | GRUPO H

Lewandowski, a por gloria doce años después

Lewandowski, a por gloria doce años después
- Jaime López Burgos
EFEEFE2 min lectura
Directos al bombo 1 del sorteo, la Polonia de Robert Lewandowski logró clasificarse a este Mundial después de 12 años de ausencia gracias a un gran papel en su grupo, en el que consiguió ocho victorias en diez encuentros. Con Adam Nawalka al mando, el combinado nacional polaco se ha convertido en un grupo compacto, pero que a la vez sabe desplegarse y entretener al espectador.

En ese entretenimiento entra en juego su principal estrella, su referencia y capitán, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich es un auténtico 'killer' del área, y así lo ha demostrado durante la fase de clasificación. 16 goles le avalan, y maquillan el principal problema que tiene el conjunto polaco: la defensa. Por ello, el seleccionador ha ido introduciendo una serie de variaciones y matices tácticas al esquema habitual (1-4-2-3-1) para corregir esa fragilidad en la retaguardia mostrada durante la fase previa (recibieron 14 goles).



A la figura de Lewandowski, se le suman las de otros jugadores que también están en el panorama futbolístico de élite. Los Blaszczykowski, Szczesny, Piszczek o el exsevillista Krychowiak ayudarán a las jóvenes promesas como Zielinski a adaptarse a la dinámica de trabajo para combinar veteranía y savia nueva, dos aspectos muy importantes en este tipo de campeonatos internacionales.

PORTEROS
Bartosz Bialkowski (Ipswich), Lukasz Fabianski (Swansea), Wojciech Szczesny (Juventus).
Defensas
Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Thiago Cionek (SPAL), Kamil Glik (Mónaco), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Michal Pazdan (Legia Varsovia).
Centrocampistas
Jakub Blaszczykowski (Wolfsburgo), Jacek Goralski (Ludogorets), Kamil Grosicki (Hull City), Grzegorz Krychowiak (West Bromwich), Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze), Karol Linetty (Sampdoria), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Maciej Rybus (Lokomotiv), Piotr Zielinski (Nápoles).
Delanteros:
Dawid Kownacki (Sampdoria), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Arkadiusz Milik (Nápoles), Lukasz Teodorczyk (Anderlecht).
ADAM NAWALKA Seleccionador
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram