RUSIA 2018

Las favoritas dudan, Cristiano Ronaldo no

Así se ha desarrollado la primera jornada del Mundial

19.06.2018 | 19:40
Las favoritas dudan, Cristiano Ronaldo no

El Mundial completa su primera jornada con algunas modestas en cabeza y varias favoritas entre dudas después de que Brasil, España, Portugal, Argentina empatasen en su debut y de que patinase Alemania en una victoria histórica para México, mientras que Francia e Inglaterra salvaron con apuros el debut.

Aún resonaban los pitos del estadio Azteca en la cabeza de Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, cuando en su primera oportunidad minimizó a la poderosa Alemania, actual campeona del Mundo.

Con Carlos Vela por carriles interiores pendiente de Toni Kroos, con Hirving Lozano y Javier Hernández "Chicharito" con espacios y con todo un plantel entregado el 'Tri' logró desnudar a la 'Mannschaft' y firmar una gran sorpresa (0-1).

Se aupan también contra pronóstico Irán, vencedor de Marruecos con un autogol en el minuto 95; Serbia, con una falta de Aleksandar Kolarov; Croacia, con Ivan Rakitic y Luka Modric imponentes en el mediocentro; además de Senegal y Japón, que comparten liderato de un enloquecido grupo H tras ganar 2-1 a Polonia y Colombia, respectivamente.

Sin embargo, para brasileños y argentinos no fue un dulce debut en Rusia. Ambas se adelantaron pero cuajaron sus peores minutos con el marcador a favor, y lo pagaron.

Brasil tuvo en Neymar a un jugador voluntarioso pero bien sujetado por Suiza y Argentina al Messi más errático: falló un penalti con 1-1 en un día gris de la Albiceleste ante la modesta Islandia, que prolonga la hazaña que empezó en la Euro'16 cuando apeó a Inglaterra en octavos.

Será difícil superar el nivel del Portugal-España. Habrá más decisivos, los cruces, pero en el duelo ibérico ambas dominaron sus facetas y el aficionado lo agradeció.

Cristiano Ronaldo firmó un triple con un penalti que él mismo provocó, un disparo que no controló el portero David De Gea y una falta medida que dejó sin tres puntos a una España excepcional con balón, con personalidad para remontar, pero incapaz de minimizar sus errores.

Francia y el VAR se estrenaron. Antoine Griezmann anotó un penalti que no vio el árbitro ante una buena selección australiana que solo cedió al final e Inglaterra tuvo en Harry Kane a su salvador con un doblete. El segundo gol llegó en la prolongación ante Túnez, que murió en la orilla.

La Bélgica del técnico español Roberto Martínez pide confianza tras el 3-0 a Panamá. Tardó en abrir la lata pero con Yannick Carrasco y Thomas Meunier como carrileros muy ofensivos con Kevin De Bruyne organizando y Dries Mertens y Eden Hazard con libertad detrás del gigantón Romelu Lukaku los goles parecen cosa fácil.

El sello a la goleada de la primera jornada, 5-0 a Arabia, se lo puso el anfitrión, Rusia, con un gran Denis Cheryshev, que aprovechó la lesión de Alan Dzagoev en el minuto 25 para hacer dos goles y devolver la alegría y la esperanza al pueblo ruso tras meses desconcertado con el seleccionador Stanislav Cherchésov.

En el carro de animadores permanece la siempre competitiva Uruguay, que sufrió para ganar por 1-0 a una Egipto sin 'Mo' Salah con una postrera diana de José María Giménez, pero no una Colombia con diez 87 minutos y que acabó sucumbiendo ante Japón, mientras que Senegal reeditó la sorpresa del Mundial 2002, esta vez con triunfo ante Polonia.

Suecia y Dinamarca dieron un paso en busca de una clasificación, en tanto que Costa Rica, cuartofinalista en Brasil, se lo jugará prácticamente todo ante la Canarinha y una buena Perú pagó los 36 años de ausencia en una Copa del Mundo con una derrota ante la 'dinamita roja' danesa, frente a la que Christian Cueva malogró una pena máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal