RUSIA 2018

Las favoritas dudan, Cristiano Ronaldo no

Las favoritas dudan, Cristiano Ronaldo no
Las favoritas dudan, Cristiano Ronaldo no - Álvaro Vivar (Moscú, Rusia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Mundial completa su primera jornada con algunas modestas en cabeza y varias favoritas entre dudas después de que Brasil, España, Portugal, Argentina empatasen en su debut y de que patinase Alemania en una victoria histórica para México, mientras que Francia e Inglaterra salvaron con apuros el debut.

Aún resonaban los pitos del estadio Azteca en la cabeza de Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, cuando en su primera oportunidad minimizó a la poderosa Alemania, actual campeona del Mundo.

Con Carlos Vela por carriles interiores pendiente de Toni Kroos, con Hirving Lozano y Javier Hernández "Chicharito" con espacios y con todo un plantel entregado el 'Tri' logró desnudar a la 'Mannschaft' y firmar una gran sorpresa (0-1).

Se aupan también contra pronóstico Irán, vencedor de Marruecos con un autogol en el minuto 95; Serbia, con una falta de Aleksandar Kolarov; Croacia, con Ivan Rakitic y Luka Modric imponentes en el mediocentro; además de Senegal y Japón, que comparten liderato de un enloquecido grupo H tras ganar 2-1 a Polonia y Colombia, respectivamente.

Sin embargo, para brasileños y argentinos no fue un dulce debut en Rusia. Ambas se adelantaron pero cuajaron sus peores minutos con el marcador a favor, y lo pagaron.

Brasil tuvo en Neymar a un jugador voluntarioso pero bien sujetado por Suiza y Argentina al Messi más errático: falló un penalti con 1-1 en un día gris de la Albiceleste ante la modesta Islandia, que prolonga la hazaña que empezó en la Euro'16 cuando apeó a Inglaterra en octavos.

Será difícil superar el nivel del Portugal-España. Habrá más decisivos, los cruces, pero en el duelo ibérico ambas dominaron sus facetas y el aficionado lo agradeció.

Cristiano Ronaldo firmó un triple con un penalti que él mismo provocó, un disparo que no controló el portero David De Gea y una falta medida que dejó sin tres puntos a una España excepcional con balón, con personalidad para remontar, pero incapaz de minimizar sus errores.

Francia y el VAR se estrenaron. Antoine Griezmann anotó un penalti que no vio el árbitro ante una buena selección australiana que solo cedió al final e Inglaterra tuvo en Harry Kane a su salvador con un doblete. El segundo gol llegó en la prolongación ante Túnez, que murió en la orilla.

La Bélgica del técnico español Roberto Martínez pide confianza tras el 3-0 a Panamá. Tardó en abrir la lata pero con Yannick Carrasco y Thomas Meunier como carrileros muy ofensivos con Kevin De Bruyne organizando y Dries Mertens y Eden Hazard con libertad detrás del gigantón Romelu Lukaku los goles parecen cosa fácil.

El sello a la goleada de la primera jornada, 5-0 a Arabia, se lo puso el anfitrión, Rusia, con un gran Denis Cheryshev, que aprovechó la lesión de Alan Dzagoev en el minuto 25 para hacer dos goles y devolver la alegría y la esperanza al pueblo ruso tras meses desconcertado con el seleccionador Stanislav Cherchésov.

En el carro de animadores permanece la siempre competitiva Uruguay, que sufrió para ganar por 1-0 a una Egipto sin 'Mo' Salah con una postrera diana de José María Giménez, pero no una Colombia con diez 87 minutos y que acabó sucumbiendo ante Japón, mientras que Senegal reeditó la sorpresa del Mundial 2002, esta vez con triunfo ante Polonia.

Suecia y Dinamarca dieron un paso en busca de una clasificación, en tanto que Costa Rica, cuartofinalista en Brasil, se lo jugará prácticamente todo ante la Canarinha y una buena Perú pagó los 36 años de ausencia en una Copa del Mundo con una derrota ante la 'dinamita roja' danesa, frente a la que Christian Cueva malogró una pena máxima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram