El lunes se anunciará que La Cartuja suple a San Mamés como sede de la Eurocopa

El lunes se anunciará que La Cartuja suple a San Mamés como sede de la Eurocopa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
'El Partidazo' de Cope avanzó que los inspectores de la UEFA han comprobado este jueves que el Estadio de La Cartuja reúne las condiciones para ser sede de la Eurocopa de este verano en lugar de Bilbao. La RFEF cree que "con total seguridad" la UEFA anunciará el lunes el cambio. Las negociaciones para el mismo las ha llevado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, personalmente con Ceferin, su homólogo del máximo organismo del balompié europeo.

Se trabaja con que podría asistir a los partidos un 25% del público (unas 15.000 personas) y que se ampliaría a un 35% (unas 21.000) según la evolución de la pandemia. Los partidos que iba a acoger San Mamés eran los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. En concreto, para la 'Roja' se habían fijado los siguientes: España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00 h), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00 h), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00 h) y el de octavos de final entre el primero del Grupo B y el tercero del A/D/E/F.

Hace una semana, la Real Federación Española de Futbol y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco firmaron los documentos solicitados por la UEFA por los que, según los criterios dados por este último organismo ante la pandemia mundial por la Covid-19, la "sede de Bilbao" se comprometía hasta con un 25% de público en Bilbao, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes. Esos "criterios sanitarios", recordó el Ayuntamiento, son los de que el "nivel de transmisión" sea "muy bajo" y que la "incidencia acumulada a 14 días sea menor a 40 casos por 100.000 habitantes en el País Vasco (actualmente, de 351) y España (de 164)".

Además, que la "inmunidad en la población del País Vasco y España sea igual o superior al 60% (ahora no llega al 15%)"; que el "porcentaje de ocupación hospitalaria covid sea menor al 8% en la Comunidad Autónoma de Euskadi"; que el "porcentaje de ocupación de camas en UCI sea menor al 2% en la comunidad; y que la "trazabilidad de los casos de COVID-19 sea mayor del 90% en el País Vasco". Por su parte, el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, enviana "una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones" entre el máximo organismo del fútbol europeo y la "sede Bilbao" para la Euro.

La Cartuja ha acogido recientemente encuentros del combinado de Luis Enrique, como el 6-0 a Alemania clasificatorio para la fase final de la Liga de Naciones y el último, frente a Kosovo (3-1) en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, amén de acoger la resolución de la Supercopa de España y dos ediciones ya de la Copa del Rey (con la de este sábado entre Barcelona y Athletic), más otras dos firmadas para los años 2022 y 2023. Contra el recinto hispalense competía también el Wanda Metropolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram