Homenaje el domingo en Sevilla a internacionales absolutos de distintas generaciones

Homenaje el domingo en Sevilla a internacionales absolutos de distintas generaciones
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Leyendas España, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), entidad enmarcada en la RFEF, reunirá el próximo domingo, día 14 de noviembre, a numerosos internacionales de Andalucía o afincados en la misma, en un segundo evento de homenaje -tras el realizado en Valencia el pasado mes de octubre- que supondrá un reconocimiento público hacia aquellos futbolistas que a lo largo de la historia han debutado en partido oficial con la Selección Absoluta. La cita, a partir de las 12.30 horas, en el Hotel Eurostars Torre Sevilla, hará posible el reencuentro de futbolistas internacionales de diferentes épocas para poner en valor su aportación a la historia ya centenaria de la Selección y seguirá teniendo continuidad en 2022 con nuevos eventos en más ciudades españolas. Así, internacionales de distintas épocas vinculados al fútbol andaluz, clave en la historia de la Selección, volverán a reunirse junto a Leyendas España en un acto en que estará presente el presidente de AEdFI, Fernando Giner, y al que pondrá el cierre el presidente de la RFEF, Luis M. Rubiales.

Hay que recordar que, tras el reciente debut de Gavi, Yéremi Pino o Raúl de Tomás, en la actualidad son 833 los futbolistas que han participado en partido oficial FIFA con la Selección Española Absoluta.


Sobre Leyendas España

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas, ha iniciado recientemente una nueva etapa en la que, bajo la marca Leyendas España y una renovada imagen corporativa, relanza -dentro del marco institucional de la RFEF- la actividad acorde con sus fines fundacionales, tras el duro periodo marcado por la pandemia del COVID.

Leyendas España es la asociación reconocida por la RFEF que une y representa a los actuales 833 futbolistas tanto en activo como retirados -con el recuerdo también a los que nos han ido dejando- que han jugado con la camiseta de la Selección Española absoluta desde 1920. La asociación, cuyos presidentes han sido Carlos Lapetra, Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad, Fernando Giner, tiene como principales objetivos, a partir de ahora incluso más presentes:
· La ayuda directa o indirecta a sus miembros que lo necesiten tras el final de su carrera como futbolistas.
· La promoción del fútbol español, con atractivos partidos de nuestras Leyendas, como gran embajador que es de nuestro país en todo el mundo, y de los valores del deporte entre los más jóvenes.
· El reconocimiento histórico de la memoria y del orgullo de pertenencia de los internacionales españoles con el combinado nacional mediante la difusión del legado de su aportación a la Selección, dando su justo valor a su Dorsal de Leyendas, el número propio y permanente de su condición de internacional
· El compromiso cada vez mayor de los internacionales españoles con causas sociales y solidarias (como FESBAL -Bancos de Alimentos- o el deporte inclusivo -A ball-)

Leyendas España quiere reforzar, por tanto, ese vínculo sentimental e imperecedero entre los futbolistas internacionales absolutos de las distintas épocas y la sociedad española, para difundir así su gran aportación a los éxitos de nuestro deporte a lo largo de ya más de un siglo de historia. Porque las Leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram