Cinco 'andaluces' en la lista de la sub 21 para los partidos ante Lituania y Eslovaquia

El combinado adiestrado por Luis de la Fuente, líder del Grupo C, busca la clasificación matemática para el Europeo de la categoría

Cinco 'andaluces' en la lista de la sub 21 para los partidos ante Lituania y Eslovaquia
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente, ha ofrecido también este viernes la lista de convocados para los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará entre junio y julio de 2023 en Georgia y Rumanía, cruzando todos los dedos para que el conflicto bélico que se desarrolla en su vecina Ucrania por la invasión rusa haya terminado para entonces. La 'Rojita', líder del Grupo C con 15 puntos, se medirá el próximo 25 de marzo con Lituania, haciendo lo propio el 29-M con Eslovaquia en busca del billete matemático para el magno torneo continental, del que es la nación que (junto a Italia, con 5) más veces lo ganó.

El otrora lateral izquierdo ha contado con cinco representantes del fútbol andaluz, algunos ya habituales en sus convocatorias, empezando por los béticos Miranda (que se desempeña en la demarcación que el técnico ocupaba en su etapa de futbolista y que se marchó tocado del Eintrach-Betis) y Rodri (mediapunta), así como los centrales Víctor Chust (Cádiz CF) y Raúl Torrente (Granada), así como del lateral diestro malaguista Víctor Gómez. Precisamente el zaguero nazarí, que se ganó la titularidad con Robert Moreno y la mantiene con el míster interino de los rojiblancos, Rubén Torrecilla, es una de las cuatro novedades de esta citación, por lo que podría estrenarse en esta primera ventana de 2022.


La nómina completa es la siguiente:

(Porteros) Arnau Tenas, Joan García y Morro

(Defensas) Víctor Gómez, Francés, Manu Sánchez, Miranda, Víctor Chust, Hugo Guillamón, Raúl Torrente y Jon Pacheco

(Centrocampistas) Unai Vencedor, Beñat Turrientes, Nico González, Álex Baena, Rodrigo Riquelme, Bryan Gil, Rodri Sánchez y Williams Jr.

(Delanteros) Karrikaburu, Sancet, Sergio Gómez y Abel Ruiz



La selección sub 21 se entrenará el lunes 21 a partir de las 19:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los primeros veinte minutos de esta sesión de trabajo serán abiertos a los medios de comunicación, según confirmó la RFEF. Previamente, a las 18:15 horas, el seleccionador, Luis de la Fuente, comparecerá en conferencia de prensa en el Salón José Villalonga para atender a los medios de comunicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram