El sorteo del Mundial de Qatar 2022: bombos, fecha, horario y televisión

La España de Luis Enrique estará en el grupo 1, junto a la anfitriona, Qatar, y otras selecciones aspirantes al título

El sorteo del Mundial de Qatar 2022: bombos, fecha, horario y televisión
El sorteo para el Mundial de Qatar 2022. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, convirtiéndose en el gran acto futbolístico que cerrará el presente año 2022. La gran mayoría de los bombos para la cita futbolística, de hecho, están ya conformados para el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022.

España, que este pasado martes goleó a Islandia durante un amistoso, estará en el bombo 1, que representa a los cabeza de serie de la competición intercontinental.

Las principales amenazas a las que se enfrentaría la España de Luis Enrique en el sorteo son Alemania, Dinamarca, Uruguay y Países Bajos. Y es que el azar del sorteo se antoja vital para saber cuál será el devenir de España en el próximo Mundial, al que los de Luis Enrique llegarán como uno de los claros aspirantes a luchar por el título.


El sorteo del Mundial de Qatar 2022

El formato del sorteo para el Mundial de Qatar sigue intacto al de ediciones pasadas: el primero del grupo A se mide al segundo del grupo B, mientras que el segundo del B lo hace con el primero del A. Y así sucesivamente en el resto de grupos.

En el Grupo 1, junto a las grandes selecciones que pugnan a alzarse con la Copa del Mundo de fútbol, se encuentra también la anfitriona, Qatar, tal y como determina la FIFA.

¿Dónde se celebra el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022?

El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022 se celebrará en una gala en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar.

¿Cuándo se celebra el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar?

La gala en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar, se celebrará el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 17:00 horas en España.

¿Dónde ver online y por televisión el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se va a llevar a cabo el próximo viernes 1 de abril a partir de las 17:00 horas en España se podrá seguir a través del canal de Teledeporte de Televisión española.

De manera online, los espectadores que quieran seguir en directo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 podrán hacerlo también a través de RTVE Play, la plataforma online de Televisión española.

Así se distribuirán los bombos de cara al sorteo del Mundial de Qatar 2022

Con la práctica totalidad de los bombos conformados, aún existen ciertas cuestiones por resolver. Canadá, por ejemplo, estará en el bombo 3 si gana a Panamá; si pierde o empata estará en el bombo 4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram