El técnico cree en los más jóvenes

Con Unai Emery resucita la confianza en la cantera

Con Unai Emery resucita la confianza en la cantera
Álex Rubio y Cala en un entrenamiento. - Aitor Torvisco
Que Unai Emery no pide el carné de identidad para dar una oportunidad a los canteranos lo sabe desde el pasado sábado Curro Sánchez, centrocampista del División de Honor Juvenil que sólo cuenta con 17 años, pero que ya puede decir, alto y claro, que ha debutado con el primer equipo del Sevilla.

Lo hizo en el minuto 26´ del choque ante el Cádiz en el Trofeo Carranza, cuando el técnico nervionense ordenó su entrada en lugar de Diego Perotti, que fue quien le dio la ´alternativa´. El de la Palma del Condado (Huelva), internacional sub 17, colgó la foto del momento en el que entraba al campo en su perfil de Facebook, donde no ocultó su tremenda satisfacción y agradeció las felicitaciones recibidas.

No obstante, Curro no es el primer canterano que hace debutar un Emery que, en sólo seis meses en el Sevilla, hizo estrenarse en Primera a Israel Puerto y a Julián, además de convocar a Sergio Rico y, lo más importante, propiciar la irrupción en la elite de Alberto Moreno. Aunque el del Cerro del Águila ya había jugado con Míchel, ha sido de la mano del de Hondarribia cuando ha logrado un puesto de titular indiscutible en el lateral, lo que propició su convocatoria con la sub 21, con la que se ha proclamado campeón de Europa este mismo verano.

También debutó con Míchel Antonio Cotán, un jugador muy del gusto de Emery, que incluso le convocó para la previa de Europa League. Junto a él, han hecho la pretemporada los campeones con el División de Honor Mode y Moi, además del citado Sergio Rico. A ellos se les unieron para disputar en Cádiz el Trofeo Carranza Álex Rubio y el propio Curro.

Todos ellos, más fichajes de promesas como Kondogbia, Rabello o Jairo configuran el grupo de ´JASP´ (jóvenes aunque sobradamente preparados) de un Emery que explota talentos.


Alberto Moreno (20 años): Debutó con Michel, pero Emery le ha convertido en el lateral del Sevilla y la sub 21.

Julián (22 años): Aunque obligado por las circusntancias, debutó en Primera y en Copa del Rey con el vasco.

Israel Puerto (20 años): Unai le dio minutos ante Valladolid (Jornada 33), su debut en Primera, y Osasuna (Jor. 37).

Cotán (17 años): Debutó con Míchel en un amistoso en Coria en octubre de 2012 y a Emery le encanta.

Mode (19 años): Coke, Figueiras y Cicinho le cierran el paso, pero Emery confía en este campeón con el DHJ.

Moi (19 años): Lateral zurdo del DH. Ya había debutado el pasado mes de mayo, en un amistoso en Mairena.

Sergio Rico (19 años): Titular en el filial, ya entró en dos convocatorias con el primer equipo de la mano de Unai.