El mayor desembolso se reserva para cubrir el vacío de Rakitic

Seis millones, tope máximo para Carmona o el 'plan B'

El Sevilla se ha autoimpuesto un tope máximo de 5-6 millones para fichar al mediocentro defensivo; la primera opción es Carmona, por el que, por ahora, está dispuesto a llegar a un límite de cinco.

Seis millones, tope máximo para Carmona o el 'plan B'
Carlos Carmona pugna por un balón en un Sampdoria-Atalanta. - Á. P.
La marcha de M´Bia obliga a Monchi a reforzar una posición fundamental en el fútbol actual, la de mediocentro defensivo. El camerunés desempeñó un rol importante el curso pasado en el sistema de Emery y la dirección deportiva trabaja desde hace tiempo para satisfacer esa necesidad con un refuerzo garante. No obstante, en Nervión tienen claro que para esta posición de corte defensivo no se realizará una inversión considerable, pues quieren reservar recursos en pos de realizar el mayor desembolso en la tarea de cubrir el vacío dejado por Ivan Rakitic.


De este modo, se ha establecido un tope máximo para la incorporación del ´stopper´ entre los cinco y seis millones de euros, un límite que no sobrepasará bajo ningún concepto. Buena prueba de ello son las intenciones nervionenses con su primera opción para esta demarcación, Carlos Carmona, deseoso de vestir la blanquirroja. Así las cosas, el Sevilla le transmitió a su representante que está dispuesto a ofrecer hasta cinco millones por el chileno, cantidad en la que se ha plantado por ahora pese a que el Atalanta exige de inicio unos diez, lo que ha abierto un ´impasse´ que está prolongando la resolución de la operación. Monchi se reserva un pequeño margen de maniobra en su apuesta, si bien no está dispuesto a superar la barrera establecida, entendiendo que con ese presupuesto puede traer a un futbolista de garantías.


No en vano, el verano pasado se estableció una opción de compra de cuatro millones por M´Bia, que demostró su sobrada valía durante la cesión, con un gol que valió el pase a la final europea.


Carlos Carmona encabeza la lista de preferencias, pero, evidentemente, Monchi baraja más alternativas por si la del andino no fructifica, como Stambouli, por el que ya habría habido contactos con el Montpellier, Badelj, Rossi o Besic, manteniendo varios frentes abiertos para recurrir rápidamente al ´plan B´ en el caso de fallar el ´A´, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.


El Marsella pide 12 kilos al West Ham por Valbuena
La revista ´France Football´, que vinculó al mediapunta con el Sevilla, asegura que Valbuena podría salir del Marsella por unos cinco millones, precio muy alejado del que, según el ´Daily Mail´, le ha pedido al West Ham. Los ´Hammers´ habrían ofrecido unos ocho millones y los marselleses, exigido doce, una cantidad quizás hinchada por tratarse de la económicamente poderosa Premier League.


Dzemaili, centrado en su decisión
El lunes terminó la participación de Suiza en el Mundial tras caer eliminado en octavos contra Brasil y, por ende, también la de Blerim Dzemaili, centrocampista de corte ofensivo que milita en el Nápoles y por el que el Sevilla ha preguntado para potenciar la zona ancha. El futbolista tiene quince días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Nápoles, tiempo para decidir su destino, ya que no cuenta demasiado en los planes de Rafa Benítez. De hecho, el club napolitano le ha puesto en el escaparate y quiere hacer caja con su traspaso en la última oportunidad para hacerlo, pues acaba contrato en 2015, o utilizarle como moneda de cambiop. El futbolista, como ya indicó este diario, ve con buenos ojos la opción nervionense, mas las pretensiones de los italianos no son bajas. De ese modo, está pidiendo en primera instancia alrededor de siete millones de euros.