El Sevilla estaría en la ´pole´ por Susic y compite con el Valencia por Bernard

Dos nuevos candidatos de presente y de futuro

Tanto el bosnio (22 años) como el ghanés (20) cumplen con los requisitos buscados: medios ofensivos con capacidad defensiva y con proyección.

Dos nuevos candidatos de presente y de futuro
Susic, uno de los pretendidos. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
En Nervión ya no se esconde que muy probablemente habrá novedades en la ventana de transferencias invernal. Se niega que sea por necesidad y se insiste en que el objetivo es cazar una oportunidad. Pero el perfil está perfectamente trazado. Y en ese retrato robot con el que los ojeadores sevillistas rastrean el mercado, mucho tiene que ver la ausencia de Stéphane M´Bia, que se perderá más de un mes de competición por su presencia en la Copa África, así como la posible salida de Iborra, que tras ver cómo ha quedado relegado a un segundo plano para Emery podría buscar una cesión, con el Espanyol como la opción con más visos de concretarse.


A nadie escapa, por tanto, que el centro del campo podría verse muy mermado en el nuevo año. Son muchos los frentes abiertos y pocos los mimbres con los que cuenta Unai en esa parcela ancha, ya que al insustituible Krychowiak sólo podrían acompañarle el poco rodado Cristóforo, un Banega que comienza a sentirse cómodo de mediapunta, y Carriço, lo que obligaría a desmontar el eje de la zaga que tan bien funciona.


Por ello, Monchi busca un mediocentro ofensivo pero que también aporte en la resta. Y sobre todo, joven y con proyección, puesto que no sólo se pretende encontrar un rendimiento inmediato, que también, sino una apuesta de futuro, dado que M´Bia acaba contrato en junio y a buen seguro en verano vendrán bastantes clubes cortejando a Krychowiak.


En este sentido, ya han salido a la palestra nombres como el de Pierre-Emile Höjbjerg, Juan Domínguez, Sergi Roberto o Clément Chantôme, sumándose ahora dos nuevos candidatos que a priori cumplen con los requisitos buscados: Tino-Sven Susic y Bernard Mensah.


PSG y Chelsea, tras Susic
El primero de ellos es un internacional bosnio de tan sólo 22 años que ya ha sido seguido por gigantes como el Chelsea o el PSG, lo que habla a las claras de su buen hacer en el Hajduk Split. Así, según apunta el portal belga ´voetbalnieuws´, Monchi trata de adelantarse a todos y el Sevilla estaría en la ´pole´ dentro de esa carrera por hacerse con Susic, que se formó futbolísticamente en Bélgica, en la cantera del Genk o el Standard, e incluso llegó a jugar en la sub 19 de los ´diables rouges´, dado que posee la doble nacionalidad.


El Girondins de Burdeos es otro de los equipos que pretende reclutarlo en enero, pero desde Francia aseguran que no está dispuesto a ofrecer los cinco millones de euros que solicita al Hajduk, donde el sobrino del ex seleccionador bosnio, Safet Susic, lleva firmados cinco goles y otras tantas asistencias en los 16 partidos disputados en lo que va de temporada, su tercera en el conjunto croata.


En Susic, el Sevilla encontraría a un mediocentro con calidad para asociarse y velocidad para sorprender, ya que en ocasiones puede jugar incluso de extremo, destacando por su visión de juego y un buen golpeo desde media distancia. Cualidades que en cierto modo comparte con Bernard, que a sus 20 años, sin embargo, sobresale por su potencia para arrancar desde atrás, pese a no ser muy corpulento, aunque también destaca en el juego combinativo, sin rehuir la pelea para defender.


A este joven ghanés le han bastado con doce encuentros en la Primeira Liga para llamar la atención de un nutrido grupo de pretendientes, entre ellos, por supuesto, Benfica y Oporto. En su primera campaña en la elite, el mediocentro acumula ya cuatro goles y tres asistencias, algo que no le ha servido para ser convocado para la Copa África por su selección, que precisamente se concentrará en Sevilla, pero sí para estar en la agenda de Monaco, Inter de Milán, Cagliari o Atalanta. También el Sevilla se encuentra en esa larga lista, según ´A Bola´, rivalizando a sus vez con sus dos rivales más directos en la lucha por la Champions: Valencia y Villarreal.


Oferta che de dos kilos
En este sentido, desde el país vecino aseguran que la entidad de Mestalla ya ha hecho llegar una oferta de dos millones al Vitória de Guimaraes, club al que pertenece hasta 2018, aunque el club portugués se había descolgado pidiendo seis, una cantidad a priori también elevada para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram