Cumple su partido número 38 en Europa

Emery abre las puertas de la historia del Sevilla

Emery se convertirá esta noche en el técnico nervionense con más partidos en Europa, y lo hará en el escenario de su primera final y su primer título continental.

Emery abre las puertas de la historia del Sevilla
Emery, en el entrenamiento de ayer en el Juventus Stadium. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Unai Emery no pasa ahora mismo por su mejor momento como técnico del Sevilla. Sin embargo, por si su brillante trayectoria no fuese suficiente para transmitir confianza ante el difícil arranque de temporada, tal vez sí lo sea el hecho de ver al de Hondarribia en el umbral de la historia blanquirroja. Tanto es así que, en el duelo de Champions ante la Juventus que el Sevilla disputará esta noche, se convertirá en el entrenador nervionense con más partidos en competiciones europeas, y, además, lo logrará en un escenario de lo más especial para él.

En el Juventus Stadium de Turín, sede de la primera final y del primer título de su carrera, Emery cumplirá su encuentro número 38 en el Viejo Continente, superando, así, los 37 envites en los que se quedó Juande, un récord que parecía inalcanzable y que igualó en la primera jornada de la Fase de Grupos ante el Borussia de Mönchengladbach. Y es que, con dos títulos (ambos de la Europa League) en su haber en los poco más de dos años y medio que lleva en el club de Eduardo Dato, el preparador vasco tiene asegurado un lugar privilegiado en los anales de la historia de la entidad, pase lo que pase de aquí en adelante.

El de la cifra de partidos en competiciones europeas no es el único récord que tiene en su mano Emery, quien el próximo sábado afrontará otra cita con la historia sevillista, esta vez, en el campeonato doméstico. En el Ramón Sánchez Pizjuán y con el Barcelona como testigo de excepción, el guipuzcoano cumplirá 102 partidos de Primera en el banquillo del Sevilla, por lo que igualará la marca de Luis Cid Carriega y entrará, así, en el ‘Top 5’ del club.

Además, ante el Rayo Vallecano sumó su victoria número 50 en la máxima categoría del fútbol español; se encuentra a sólo una de igualar a Manolo Jiménez en el quinto puesto y únicamente a 14 del líder histórico, un Helenio Herrera que cosechó 64 triunfos en Primera. De mantener su promedio, que roza el 50 por ciento, podría conquistar la cima esta misma campaña.

Por si fuera poco, con 150, Unai Emery ya es el tercer entrenador del Sevilla con más encuentros oficiales y, si mantiene el cargo hasta el final del presente curso, superará los 178 que firmó Manolo Cardo entre 1981 y 1986, quedando por delante los 226 que estuvo en el banquillo de Nervión Joaquín Caparrós.

Todo ello, unido a una profesionalidad y a una entrega casi enfermizas, ponen a este entrenador en el camino de convertirse en el mejor que ha tenido el Sevilla en su centenaria existencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram