"El gol de Vitolo nos da aire", comentó Escudero

Halla motivos para huir de la relajación

Halla motivos para huir de la relajación
El Sevilla acudirá a Miranda con una buena renta, pero no da por hecho el pase. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El gol de Vitolo en el alargue ante el Mirandés permitió a Emery y los suyos respirar y apaciguó de paso el enfado de unos aficionados que esperaban dejar sentenciada la eliminatoria en la ida. Pero habrá que sufrir en Anduva. El 2-0 es un buen resultado. Aunque tras sufrir en sus propias carnes el fútbol intenso y atrevido del conjunto burgalés, la plantilla sevillista huye de la relajación.

"Mi gol nos da tranquilidad y nos vamos dejando la portería a cero, que es importante para la vuelta, pero no hay que confiarse. No estamos acostumbrados a jugar en campos tan chicos", alertó Vitolo, secundado por un Iborra que, aún reconociendo la dificultad, confía en plantarse en las puertas de una nueva final: "El equipo va a afrontar el partido sobre todo con la ilusión de que estamos a un paso de jugar unas semifinales de una competición muy bonita para el club y la afición, pero sin confiarnos". 

"Sabemos que la vuelta será peor. Aprietan muy fuerte y en un campo más pequeño será más difícil", añadió Kolo, que, al igual que el resto de sus compañeros, destacó también el hecho de viajar a Miranda con la meta a cero: "Era importante marcar y no encajar y lo hemos conseguido".

Un discurso muy similar al del joven David Soria, que en teoría volverá a defender la portería nervionense en tierras burgalesas, donde espera poco menos que una encerrona: "El gol de Vitolo es importante porque sabemos que la vuelta será peor. Nunca hubo confianzas y en su campo menos. Era importante marcar, pero también no encajar".

Del mismo modo, aunque fue el segundo tanto el que trajo la tranquilidad y calmó a la grada, Escudero también hizo especial hincapié en el buen trabajo defensivo del equipo. "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero el gol nos da más aire. Además, no hemos recibido goles en Copa y es importante para la confianza. En estas eliminatorias es aún más necesario si cabe mantener la portería a cero", señaló.

Otro de los integrantes del plantel que valoró la eliminatoria fue Mariano, que sueña con su primera final como sevillista. "Para nosotros es un campeonato muy atractivo y conquistar la Copa sería muy importante", resaltó, si bien no se alejó del discurso prudente de cara a la vuelta: "Con este resultado vamos algo más tranquilos, pero sabemos que será muy complicado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram