El director deportivo defiende el regreso del argentino

Monchi: "Fazio estaba loco por volver"

Monchi: "Fazio estaba loco por volver"
Monchi respalda a Fazio en su regreso al Sevilla. - A. Saez / A. Torvisco
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Uno de los nombres propios de los que Monchi habló fue del último hombre en fichar, un Fazio al que el sevillismo ha recibido con disparidad de opiniones, pero que el director deportivo defiende por su ilusión y compromiso.

- El último en llegar en enero ha sido Fazio y de su rendimiento, principalmente, dependerá su continuidad en Sevilla. Pero eso, también, dificultará las negociaciones con el Tottenham por un jugador que no tiene opción de compra.
- Hace un mes era imposible que Fazio saliera cedido. Yo estuve en Londres reunido con el Tottenham y era imposible. Ahora está aquí cedido. Son negociaciones, a veces salen mal y a veces salen bien. Pero primero vamos a pensar en que Fede (Fazio) rinda como estaba rindiendo aquí antes de irse, que eso sería el principal argumento para seguir avanzando. A partir de ahí, ya nos pelearemos con el amigo Levy (el dueño del Tottenham).

- Se ha hablado mucho de que su marcha del club no fue de la mejor forma. Él mismo se ha referido a ello. En realidad, hizo lo mismo que muchos otros: buscar nuevos retos.
- Valoro mucho la ilusión y la apuesta que Fazio ha hecho por volver, y me quedo con eso. Cuando yo a un jugador lo llamo, y me transmite esas ganas, a mí me gana. Yo lo resumo muy rápido: sevillistas, los aficionados; los futbolistas, profesionales. El escudo, para el sevillista; para el futbolista, rendimiento. Si hay uno que, además, es sevillista, pues bienvenido sea.

- Ese sería el caso de Monchi.
- Yo ya no soy futbolista, soy sevillista. El sevillista tiene que ser el aficionado y el futbolista debe ser profesional. Y si el futbolista es profesional con el equipo y luego me dice que ha venido el Barcelona y quiere irse, pues sólo desearle suerte. Que otro viene y me dice: ‘Monchi quiero irme al Milan’. Pues la mano y suerte. Eso, luego, es lo que hace que Carlos Bacca venga y baje al vestuario. Que M’Bia se vaya llorando y venga a vernos o que Rakitic diga que desea que el Sevilla gane.

- Y que Fazio le coja el teléfono.
- No que me coja el teléfono, sino que esté loco por volver. Te pones a pensar que somos 50.000 sevillistas en el campo, para qué queremos 50.001... Lo que necesitamos son once profesionales en el campo que rindan al máximo nivel. Después, si por su forma de ser o porque necesitan crecer, ya que lógicamente el Sevilla tiene un techo y hay equipos mucho más grandes que el Sevilla económica y deportivamente hablando, quieren salir... sólo queda desearles toda la suerte del mundo y dejarles siempre las puertas abiertas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram