Es el segundo futbolista sevillista con más dianas (3) en la 'Roja'

Vitolo, en la cima de la Selección

Vitolo, en la cima de la Selección
Vitolo celebra su gol contra Macedonia, el tercero de su cuenta. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hace tiempo que en Nervión se disfruta de las superlativas cualidades de Vitolo y su espectacular crecimiento, pero, desde que Julen Lopetegui premió su excelente estado de forma, la trascendencia del canario no conoce límites por el peso específico que ha adquirido en la selección española.

Porque no sólo se trata de un fijo en las convocatorias de un técnico nacional que recompensa los méritos de los futbolistas en sus equipos sino que se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de la 'Roja' por su monumental aportación en las cuatro citas oficiales. De hecho, Vitolo ha sido de la partida en los cinco encuentros del míster vasco en el banquillo patrio, como muestra de que confía plenamente en él y lo considera necesario para el fútbol que propone. Una fe a la que ha respondido con creces el nervionense, con actuaciones destacadas y con el respaldo de los números, hasta el punto de que se erige en el 'Pichichi' de la 'Era Lopetegui' en choques oficiales merced a sus tres tantos en las cuatro citas clasificatorias. El último acierto llegó contra Macedonia, duelo en el que amplió la cuenta española tras la diana en propia de Velkovski con un oportuno cabezazo a la red, reflejo de un rol que lo acerca a la portería contraria.

Así las cosas, el canario estrenó su casillero anotador en el primer partido puntuable de Lopetegui, con uno de los ochos goles ante Liechtenstein, para luego ser vital en el empate español contra Italia al adelantar al equipo en tierras transalpinas. Tres goles que lo sitúan en lo más alto de la clasificación de goleadores oficiales con el entrenador de Asteasu igualado con Diego Costa, también con tres. Sólo Silva ha marcado más goles en global, con cuatro, pero únicamente dos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Además, con su tanto ante Macedonia, Vitolo se convierte en el segundo futbolista nervionense con más goles como internacional con España, sólo superado por Álvaro Negredo, que, durante su etapa en el Sánchez Pizjuán, marcó seis goles con la 'Roja'.

El extremo oriundo de Las Palmas ha dejado atrás a Campanal, Jesús Navas y Reyes, con los que estaba empatados a dos dianas, y ahora va la caza del delantero vallecano, lo que se antoja factible a tenor de su titularidad indiscutible con Lopetegui y su excepcional momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram