Jovetic, el as en una mano sin Vitolo

Jovetic, el as en una mano sin Vitolo
Jovetic, en un entrenamiento del Sevilla. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla se sentará en la mesa de juego de El Sadar sin el principal comodín de Sampaoli, sin el futbolista capaz de solucionar cualquier mano más allá de la dificultad que entrañe la partida. Sin Vitolo por lesión, los nervionenses pierden a su principal bastión por primera vez en el campeonato liguero y fuerza al de Casilda a buscar una solución para que esta ausencia no menoscabe la capacidad de los suyos para sorprender al rival con una jugada maestra.

Para ello, Sampaoli cuenta con un as que se ha destapado en sus dos primeras apariciones en Nervión y que se postula como alternativa de garantías para el canario. Se trata de Stevan Jovetic, espectacular en su doble debut contra el Real Madrid y, que tras disparar la ilusión del sevillismo con sus dos goles a los de Zidane, dispone de muchas opciones de estrenarse como titular.

El propio técnico lo confirmó en la rueda de prensa de ayer al señalar que el montenegrino podría relevar al futbolista oriundo de Las Palmas: "Vitolo es una ausencia muy importante, es muy desequilibrante y su año es increíble. Jovetic puede reemplazarlo porque puede jugar en cualquier lugar del frente del ataque. Si es el elegido, mostrará su calidad".

La entrada del balcánico podría conllevar un cambio de sistema tanto en cuanto es posible que el argentino se decantara por jugar con dos delanteros, con Jovetic junto a Ben Yedder por delante de Nasri y Franco Vázquez y asistidos por los dos carrileros. Ésta sería la alternativa más viable al cambio de hombre por hombre que situaría a Jovetic echado a la banda mientras que el franco-tunecino coparía la punta de lanza, o incluso al contrario. Sampaoli señaló hace poco que prefiere a Jovetic arriba o de segundo delantero, pero ayer no cerró ninguna puerta. No obstante, tampoco se puede descartar que sea Sarabia, el que más ha sustituido a Vitolo hasta ahora junto a Correa, el que asuma la responsabilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram