El banquillo más goleador de LaLiga

El banquillo más goleador de LaLiga
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, tiene el lujo de contar con el mejor banquillo de la Liga y con los suplentes más goleadores. El argentino volvió a demostrar en el derbi en el campo del eterno rival que se le da bastante bien cambiar el sino de los partidos que no se están dando como él ha planeado.

Contra el Betis, el encargado de darle la vuelta a la tortilla fue el capitán, Vicente Iborra, quien propició la parada de Adán tras la que Mercado hizo el 1-1 y fue el encargado de anotar el 1-2; si bien llegó tras un fuera de juego de N’Zonzi, que la peinó.

En cualquier caso, Iborra hizo el sábado su sexto tanto en Liga esta temporada, de los cuales cuatro de ellos fueron después de salir desde el banquillo.

En el derbi salió tras el descanso en el lugar de Franco Vázquez y en el 76’ anotó el gol que decantó la balanza ante el eterno rival y que se une al 'hat-trick' que marcó en Balaídos, en el 0-3 ante el Celta, cuando también salió en el 46’, esta vez por Pareja.

Con esta cuarta diana como revulsivo, Iborra empata con su compañero Pablo Sarabia, con el que comparte el honor de ser el mejor suplente de la Liga. El ex del Getafe también suma seis tantos en Liga y sólo dos como titular. Ante Las Palmas, Leganés, Real Sociedad y Osasuna vio puerta tras sustituir a un compañero.

Ambos empatan a al madridista Álvaro Morata, que ayer marcó el cuarto. Tres tiene el ex del Sevilla Kévin Gameiro (Atlético).

A los ocho tantos de Iborra y Sarabia, hay que sumar otros dos de Vitolo que han marcado saliendo desde el banquillo (ante Depor y Eibar) y los de Correa (Las Palmas), Jovetic (Real Madrid), Ben Yedder (Granada) y Carlos Fernández (también a los canarios, pero en la primera vuelta).

En total, los suplentes suman 14 de los 48 goles del Sevilla en estas 24 jornadas, es decir, un meritorio 29,2 por ciento. El del Atlético de Madrid, con 11 tantos de 44 (25 por ciento), es el segundo mejor banquillo del campeonato liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram