Unidos para asaltar la tercera posición

Unidos para asaltar la tercera posición
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Por el camino se han quedado todos los matices que había generado el debate y en la superficie ha quedado lo que el momento remarca como trascendental. Cada uno seguirá manteniendo su opinión sobre lo ocurrido, pero la necesidad recomienda hacer propio el lema que Lope de Vega hizo popular hace poco más de cuatro siglos: "Todos a una". Como en Fuenteovejuna, el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha percatado de que la unidad entre el club, el sevillismo y el equipo es la mejor arma para recuperar la tercera plaza liguera, un listón que ha superado en 23 de las 31 jornadas disputadas hasta la fecha y que desde hace tres es propiedad de un Atlético de Madrid que aventaja en un punto (más el 'goal-average') a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Sin finales y desvanecidos ya los sueños de "alcanzar la punta y campeonar", que diría el técnico casildense, el objetivo no es otro que volver al podio de la clasificación y cerrar el pase directo para la próxima Fase de Grupos de la Champions.

Y gran parte de las opciones de alcanzar esta meta pasarán por la 'Bombonera' de Eduardo Dato, donde los blanquirrojos deberán disputar cuatro de las siete jornadas que restan para el final del campeonato, todas ellas ante rivales que están por debajo de ellos en la tabla.

Así, después de la siempre complicada visita a Mestalla del domingo para enfrentarse al Valencia, el Sevilla afrontará dos duelos seguidos en casa contra un Granada que lucha con todas sus fuerzas por huir de las llamas del descenso y frente a un Celta que intenta por todos los medios conciliar sus ambiciosas aspiraciones en la Europa League con su firme deseo de luchar hasta el final por colarse en el 'Top-6'.

Entre estos dos choques, además, sólo habrá seis días de diferencia; pues el viernes día 21 recibirá a los nazaríes, mientras que el jueves 27 lo hará con los vigueses.

A priori, el encuentro más complicado que le queda ante su afición es el de la jornada 36, en medio de las visitas al Málaga y al Real Madrid, recibirá a la Real Sociedad el 5 de mayo.

También terminará la liga en casa, contra un Osasuna que, salvo milagro, llegará a Nervión ya descendido a Segunda.

A pesar de haber dejado escapar cuatro de los nueve últimos puntos en su feudo, con empates ante Leganés (1-1) y Sporting de Gijón (0-0), el Sevilla sigue siendo el segundo mejor local de la Liga con 36 puntos, los mismos que llevan Barcelona y Athletic, aunque los vascos han jugado un partido más como locales. Por delante de los nervionenses sólo está el Real Madrid, que le aventaja en sólo cuatro puntos y que, como los 'leones' en San Mamés, ha disputado 16 encuentros en el Bernabéu, por los 15 del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ya saben: 'Todos a una'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram