Obligado a ser otro

Obligado a ser otro
Griezmann, que será hoy la principal amenaza, ya anotó en el 2-0 sobre el Sevilla en Liga. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Pese a la jugosa ventaja de la ida, nadie en Nervión da la eliminatoria por cerrada dada la entidad del rival. Pero lo cierto es que el Atlético está obligado a jugar esta noche a contrasestilo, ya que necesita dos tantos y tendrá que asumir más riesgos.

La victoria mínima, resultado preferido de Simeone y repetido hasta seis veces en esta Liga, no le sirve a un conjunto colchonero que no acostumbra a perforar las redes contrarias en más de una ocasión, algo que esta noche le condenaría.

Así, de los 30 partidos oficiales disputados esta temporada por los rojiblancos, en seis de ellos se quedaron sin ver puerta (ante Roma, Valencia, Leganés, Qarabag, Real Madrid y Espanyol), siendo hasta trece los choques en los que sólo firmaron una diana (frente a Málaga, Chelsea, Barça, Celta, Elche, Villarreal, Qarabag, Deportivo, Betis, Alavés, Eibar, Sevilla y Girona).

Por tanto, sólo en once partidos ha anotado dos goles o más el cuadro madrileño, si bien tres de ellos fueron ante rivales de inferior categoría (0-4 y 3-0 al Lleida y 3-0 con el Elche), y en otra ocasión eso sólo le sirvió para empatar (2-2 en Girona en la primera jornada de Liga).

Además, repetir los marcadores de sus encuentros ante el Athletic (1-2) y la Real Sociedad (2-1) sólo permitiría a los de Simeone forzar la prórroga, por lo que sólo cinco resultados de los firmados esta campaña les darían un hipotético pase.

Tres de ellos los consiguieron, además, al calor de su público, nada más lejos de la realidad que les espera hoy en la caldera nervionense. El primero llegó, precisamente, ante el Sevilla en Liga, con un 2-0 que repitieron frente a Roma, en Champions, y Getafe. A domicilio, por su parte, llegaron las mayores goleadas rojiblancas del curso: 1-5 a Las Palmas y 0-5 sobre el Levante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram