Llano para respirar entre dos montañas

Llano para respirar entre dos montañas
- F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Alcanzada la cima, toca respirar y coger fuerzas, porque a la vuelta de la esquina espera otro duro puerto de montaña con rampas empinadas. Lo advertía el propio Montella tras la sufrida victoria de los suyos ante el Girona: "Esta semana es muy importante para que los jugadores se recuperen física y mentalmente".

Y es que, ante los catalanes, muchos de sus pupilos mostraron evidentes síntomas de cansancio por la acumulación de partidos, hasta doce en cuarenta días. Un auténtico maratón que arrancó el miércoles 3 de enero ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, y finalizó el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán, con hasta seis encuentros de Copa del Rey intersemanales intercalados con otros tantos choques ligueros.

Por vez primera desde que aterrizara en Nervión, por tanto, el técnico italiano dispone de una semana completa para preparar el siguiente compromiso de su equipo, que tendrá lugar este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, a partir de las 13:00 horas.

Sin duda, un respiro para que se repongan jugadores en los que el cansancio va haciendo mella, como es el caso de Correa, Sarabia, Franco Vázquez o Muriel, todos ellos fijos en los planes de un entrenador que ha confiado durante todo este 'Tourmalet' en un once muy definido, sin realizar rotaciones más allá del fallido experimento de Ipurua, donde realizó una revolución con hasta seis cambios. Una excepción dentro de su norma de no tocar lo que funciona, a riesgo de provocar una falta de frescura que ahora espera recuperar.

Las lesiones, además, también han hecho acto de presencia debido en buena medida a este agotamiento. Ante el Leganés, Éver Banega sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo y, tras perderse el choque ante el Girona y ser baja segura para viajar a Las Palmas, es duda para la ida de la Champions ante el Manchester United, mientras que el domingo, Muriel se vio obligado a pedir el cambio por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, sin que se conozca el alcance exacto de la dolencia ni el tiempo estimado de baja.

De este modo, el llano que representa esa semana libre de compromisos se antoja crucial para recargar las pilas, ya que con la visita a Las Palmas se inicia otra dura montaña que acabará el domingo 18 de marzo ante el Leganés en Butarque, en la que los sevillistas afrontarán ocho partidos en 30 días, con la exigente eliminatoria de Champions ante el Manchester United en el horizonte y una jornada liguera intersemanal que le llevará a jugar el miércoles 28 de febrero, día de Andalucía, en La Rosaleda ante el Málaga.

Un intenso tramo del calendario en el que la fortaleza de Nervión debe ser clave para el resurgir liguero, pues por aquí pasarán Atlético, Athletic y Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram