Las Palmas-Sevilla F.C.: Relato de ambición en la isla del tesoro

Las Palmas-Sevilla F.C.: Relato de ambición en la isla del tesoro
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla de Vincenzo Montella, con su gran reacción en el último mes y medio, se ha ganado a pulso el derecho a soñar. A soñar con hacer cosas grandes. A soñar con volver a ser ambicioso. Ya está en la final de la Copa del Rey, a la vuelta de la esquina espera una ilusionante eliminatoria de Champions ante el Manchester United, con el reto de conseguir hacer historia clasificándose para los cuartos de final, y, por si todo ello falla, siempre quedará la Liga, un torneo que exige viajar hoy a Las Palmas a por los tres puntos, pues a pesar de la gravísima crisis de diciembre, el equipo sigue en zona europea con la deseada cuarta plaza a sólo seis puntos de distancia.

Aunque parezca que el partido prioritario será el miércoles, en Gran Canaria habrá mucho en juego y eso exige una concentración máxima en este partido, tal y como alertó ayer Montella. En 'La isla del tesoro', la novela de Robert Louis Stevensson, deja una reflexión sobre la ambición; un rasgo que el técnico italiano ve innegociable en cada choque y bandera con la que se desplazó a las ‘islas afortunadas’.

Y es que, una vez que uno se deja llevar por el enorme poder de seducción de lo onírico, por qué elegir si se puede aspirar a soñar al cuadrado e incluso al cubo. La historia reciente de este club dejó una enseñanza para generaciones futuras: los sueños, se cumplen; pero no sin luchar.

Y con esa intención jugarán hoy en Las Palmas, donde buscarán un triunfo que cargue el depósito de moral antes de recibir al United y que permita seguir aspirando a todo. No en vano, el Sevilla y el Barcelona son los únicos clubes españoles que siguen con vida en todas las competiciones.

Para mantener este estatus, Montella realizará hoy un ejercicio de equilibrismo para mantener lo que funciona y, al mismo tiempo, dosificar fuerzas. Ya anunció que habrá novedades en el once y los elegidos son Layún, Guido Pizarro y un Ben Yedder muy necesitado de estímulos.

El azteca dará el relevo a uno de los laterales, el punta dará descanso a Muriel y el argentino pugna con Roque Mesa por el sitio que deja libre el lesionado Banega. Pese a que en la lista están Escudero y Arana, lo más probable es que Layún juegue en la zurda, por lo que seguiría Navas en la derecha, flanqueando a la pareja de centrales que más solidez aporta Mercado-Lenglet y al abrigo de un doble pivote con Nzonzi y Pizarro, con los enchufados Sarabia y Correa como extremos. La duda, tras citar a los tres delanteros, será si el 'Mudo' Vázquez se sitúa por detrás de Ben Yedder o si opta por dibujar un 1-4-4-2 y prescinde de esa figura del mediapunta que tanto añoró en Eibar en favor de Sandro Ramírez.

Enfrente estará un equipo que necesita que el tesoro se quede en casa para escapar del pozo de descenso. Inquietos por el 'caso Viera', Paco Jémez tiene la duda de Peñalba y aún no ha decidido los dueños para las bandas, puestos a los que optan Tana, Nacho Gil, Halilovic y el exsevillista Jairo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram