Un latigazo para domar al fin LaLiga

03.03.2018 | 09:46
Un latigazo para domar al fin LaLiga

Vincenzo Montella ha amaestrado la Copa del Rey y ha calmado la fiereza del Manchester en el primer asalto de octavos de Champions, como evidencias de su particular habilidad para gestionar eliminatorias. En cambio, aún le queda por domar el campeonato liguero a partir de la regularidad necesaria para continuar con opciones reales de alcanzar sus aspiraciones.

Para ello, su Sevilla, errático en el torneo doméstico, precisa ejecutar hoy un latigazo certero con el que aplacar el rugido venido a menos de los 'leones' del Athletic y consolidar sus prestaciones en LaLiga después de sufrir para imponerse al Málaga. El triunfo reforzaría la confianza del grupo, dañada con la derrota contra el Atlético, y serviría para presionar al Valencia, referencia para la Champions y aún a una distancia considerable de ocho puntos.

Y es que si supera a los bilbaínos, los hispalenses se quedarían a cinco a expensas del resultado che en su cita dominical en Mestalla contra el Betis, a su vez rival blanquirrojo por los puestos europeos, a los que también aspira el Athletic, pero desde la distancia. Los de Ziganda miran de lejos al séptimo puesto (a ocho), con probable pasaporte al Viejo Continente, si bien los vascos visitan Nervión con la inevitable preferencia de su compromiso del jueves ante el Marsella en los octavos de la Europa League. No en vano, el 'Cuco' planea refrescar el once y otorgar descanso de cara a este choque a futbolistas importantes, como Susaeta o Aduriz.

También realizará cambios Montella, aunque en el sentido contrario, pues, tras las rotaciones realizadas en Málaga y sin cita europea entresemana, volverá con casi toda seguridad a su once de gala, una vez que recupera al otro sancionado Escudero y a Mercado, baja de última hora en La Rosaleda por decisión técnica. No obstante, la nueva ausencia de Navas por lesión y la prolongada de Corchia propician que el italiano prorrogue la confianza en Layún como lateral derecha, posición en la que se desempeñó contra el colista de la categoría.

Cabría la opción de desplazar a Mercado a la banda para mantener a Kjaer junto a Lenglet pero el gusto del 'Aeroplanino' por brindar recorrido a la banda la convierte en remota. Ademas, regresaría al eje Nzonzi tras descansar el miércoles para formar con un Banega sin tregua y respaldar a Franco Vázquez, suplente también en tierras costasoleñas. El carrusel de modificaciones lo completaría la entrada de Muriel en la punta de lanza en lugar de Ben Yedder, sin descartar que Nolito relevara en la zurda a Correa, a priori titular en una cita en la que el Sevilla necesita una exhibición de fuerza para dominar sus titubeos y hacerse de una vez por todas con el control de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal