Un latigazo para domar al fin LaLiga

Un latigazo para domar al fin LaLiga
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Vincenzo Montella ha amaestrado la Copa del Rey y ha calmado la fiereza del Manchester en el primer asalto de octavos de Champions, como evidencias de su particular habilidad para gestionar eliminatorias. En cambio, aún le queda por domar el campeonato liguero a partir de la regularidad necesaria para continuar con opciones reales de alcanzar sus aspiraciones.

Para ello, su Sevilla, errático en el torneo doméstico, precisa ejecutar hoy un latigazo certero con el que aplacar el rugido venido a menos de los 'leones' del Athletic y consolidar sus prestaciones en LaLiga después de sufrir para imponerse al Málaga. El triunfo reforzaría la confianza del grupo, dañada con la derrota contra el Atlético, y serviría para presionar al Valencia, referencia para la Champions y aún a una distancia considerable de ocho puntos.

Y es que si supera a los bilbaínos, los hispalenses se quedarían a cinco a expensas del resultado che en su cita dominical en Mestalla contra el Betis, a su vez rival blanquirrojo por los puestos europeos, a los que también aspira el Athletic, pero desde la distancia. Los de Ziganda miran de lejos al séptimo puesto (a ocho), con probable pasaporte al Viejo Continente, si bien los vascos visitan Nervión con la inevitable preferencia de su compromiso del jueves ante el Marsella en los octavos de la Europa League. No en vano, el 'Cuco' planea refrescar el once y otorgar descanso de cara a este choque a futbolistas importantes, como Susaeta o Aduriz.

También realizará cambios Montella, aunque en el sentido contrario, pues, tras las rotaciones realizadas en Málaga y sin cita europea entresemana, volverá con casi toda seguridad a su once de gala, una vez que recupera al otro sancionado Escudero y a Mercado, baja de última hora en La Rosaleda por decisión técnica. No obstante, la nueva ausencia de Navas por lesión y la prolongada de Corchia propician que el italiano prorrogue la confianza en Layún como lateral derecha, posición en la que se desempeñó contra el colista de la categoría.

Cabría la opción de desplazar a Mercado a la banda para mantener a Kjaer junto a Lenglet pero el gusto del 'Aeroplanino' por brindar recorrido a la banda la convierte en remota. Ademas, regresaría al eje Nzonzi tras descansar el miércoles para formar con un Banega sin tregua y respaldar a Franco Vázquez, suplente también en tierras costasoleñas. El carrusel de modificaciones lo completaría la entrada de Muriel en la punta de lanza en lugar de Ben Yedder, sin descartar que Nolito relevara en la zurda a Correa, a priori titular en una cita en la que el Sevilla necesita una exhibición de fuerza para dominar sus titubeos y hacerse de una vez por todas con el control de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram