El primer paso para renovar a Lenglet y Sarabia

04.03.2018 | 21:10
Lenglet y Sarabia ya son dos jóvenes líderes que están aún en pleno crecimiento.

Era una cuestión de lógica. El rendimiento de ambos, la edad, sus salarios, las cantidades que se están pagando en el mercado... El Sevilla tenía que actuar rápido, y ya está en ello. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, desde el club nervionense ya se ha dado el primer paso para mejorar y ampliar los contratos de Clément Lenglet (22) y Pablo Sarabia (25), dos jugadores con mucho presente, pero, sobre todo, con muchísimo futuro.

Se trata de una toma de contacto con sus respectivos agentes para comunicarles la intención de la entidad de Eduardo Dato de 'premiar' el excelente rendimiento de ambos, aunque ya hay previstas nuevas reuniones, con el objetivo de que el francés y el madrileño queden 'blindados' antes de que se reabra el mercado de fichajes. Tal y como transmiten a esta redacción, además, tanto Lenglet como Sarabia ven con buenos ojos la posibilidad de seguir jugando de blanquirrojo algunas temporadas más. Sobre el caso de '17', no en vano, se refirió Óscar Arias el pasado 8 de febrero, durante la presentación de Miguel Layún, Roque Mesa y Sandro Ramírez, en estos términos: "Sarabia está encantado en Sevilla y con el equipo. Nosotros también lo estamos con él, y creo que la renovación no va a ser un problema. Cuando nos sentemos, llegaremos a un acuerdo casi con total seguridad".

El central (2021) y el mediapunta (2020) son dos piezas claves en el equipo de Vincenzo Montella, habiendo disputado el zaguero ya esta temporada 40 encuentros, en los que ha firmado cuatro goles. Más que eso, no obstante, se valora el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses en cuanto a la utilización de su cuerpo (Lukaku, Diego Costa o Aduriz pueden dar fe de ello) o su personalidad para convertirse en líder indiscutible de la zaga. A Monchi seguro que no le sorprende.

Mientras, el otrora jugador del Getafe ha participado en el mismo número de partidos, aunque saliendo en muchos de ellos desde el banquillo. Sobre todo, en la época de un Eduardo Berizzo que, extrañamente, llegó a situarle incluso por detrás de Walter Montoya a la hora de hacer sus onces. Tiempo ha tenido, pese a todo, de firmar ocho tantos y nueve asistencias, que se suman a las 11 y 13 que logró durante la 16/17, cuando se desempeñó en innumerables puestos del equipo a las órdenes de Jorge Sampaoli. Que tarden tanto todos los técnicos en percatarse de que es un futbolista imprescindible en todo un misterio. 

El valor de Sarabia, según Transfermarkt, asciende a 18 millones de euros. Monchi, aprovechando una cláusula de descenso en su contrato, desembolsó por él al Getafe 400.000. El precio de Lenglet, según la citada web especializada, es de 15 kilos, si bien se antoja igualmente una cifra muy baja para un futbolista que costó 5,5 (Nancy) y cuyo hipotético traspaso podría estar hoy día entre los 30 o 40. En el Sevilla, pese a ello, no quieren hacer caja. Todo lo contrario. Si las negociaciones, ya iniciadas, van por buen camino, como parece, en Nervión tendrán Lenglet y Sarabia para rato

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal