Bodas de Oro en el Teatro de los Sueños

Bodas de Oro en el Teatro de los Sueños
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla visitará por primera vez en partido oficial el mítico Old Trafford, estadio que lleva 108 años siendo la sede del Manchester United y que Sir Bobby Charlton rebautizó como ‘Teatro de los Sueños’, un escenario bucólico, repleto de mística en cada uno de sus rincones, donde el club nervionense busca cumplir sus propios anhelos. Qué mejor lugar para llenarse la boca gritando eso de ‘los sueños se cumplen’ que el segundo mayor estadio de fútbol del Reino Unido (sólo después de Wembley) y el noveno más grande de toda Europa. Y, además, en un día de lo más señalado. Primero porque, tras el 0-0 en el encuentro de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se juega seguir con vida en la actual edición de la Champions; en segundo lugar, porque, además, aspira a superar por primera vez en este formato la barrera de los octavos de final; y, sobre todo, porque pasar de ronda supondría festejar por todo lo alto sus Bodas de Oro en la máxima competición continental de clubes.

El Sevilla lleva ahora mismo 49 citas, cifra que sale de la suma de los seis partidos que disputó en su primera y única participación en la extinta Copa de Europa, más otros 43 de la actual Liga de Campeones, incluyendo los seis de rondas previas o Ronda de ‘Play Off’.

Estos 49 duelos en la elite balompédica del Viejo Continente se han saldado con 23 victorias, 11 empates y 15 derrotas, con 83 goles a favor (1,7 de media) y 70 en contra (1,4). De ellos, ha jugado 25 como local y 24 como visitante, cifra que igualará en su partido 50, que celebrará en su primera visita a Old Trafford, pero segunda a la ciudad de Manchester, pues hace dos temporadas se desplazó hasta el vecino Etihad Stadium para enfrentarse al City en la fase de grupos de la edición 2015/2016.

Curiosamente, en estas 24 citas como visitante en la máxima competición continental de clubes se ha enfrentado a 23 equipos diferentes y sólo ha repetido ante la ‘Vecchia Signora’. El Juventus Stadium, sucesor del antiguo Delle Alpi y sede del tercero de los cinco entochados de la Europa League que lucen en las vitrinas del club nervionense, acogió al Sevilla en la 15/16 y en la 16/17, en ambas ocasiones en la fase de grupos. Además de en Turín, también ha jugado en dos ocasiones en el Stadionul Steaua de Bucarest, pero en una para enfrentarse al Steaua y en otra para jugar ante el también rumano Unirea Urziceni.

Las Bodas de Oro llegan justo 60 años después de su primer partido como visitante en Copa de Europa, ante el Benfica en el lisboeta Estadio da Luz. También pasó por el danés Aarhus Stadion y el Santiago Bernabéu de Madrid en esa 57/58. Medio siglo después, en el Spiros Louis de Atenas, escuchaba por primera vez el himno de la Champions, cuyo balón estrellado vería rodar luego por el Arsenal Stadium (Highbury) de Londres, el citado Stadionul Steaua; el Sükrü Saracoglu y el Fatih Terim, en Estambul; el Ibrox Stadium de Glasgow; el Arena de Stuttgart; el Luzhniki y el Otkrytie Arena, en Moscú; el Municipal de Braga; el Borussia Park de Mönchengladbach; el Juventus Stadium y el Etihad; el Maksimir, en Zagreb; el Stade de Lyon; el King Power de Leicester; el Ljudski de Maribor; y, ahora, Old Trafford. ¡Que la lista siga aumentando!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram