Sevilla F.C.-Bayern de Múnich: El presente trasciende la historia

Sevilla F.C.-Bayern de Múnich: El presente trasciende la historia
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Esas lenguas antiguas, cronistas de tantas gestas aderezadas de casta y de coraje, ni siquiera habrían podido imaginar lo que estaba por venir. Ni aquel ambicioso lema del club que advertía de que ´Los sueños se cumplen´ era capaz de vislumbrar una noche como la de Old Trafford o la que hoy vivirá un Ramón Sánchez-Pizjuán que vestirá sus mejores galas para intimidar a otro gigante de Europa, a un pentacampeón de la Champions como el Bayern de Múnich, al que recordará que ´This is Sevilla´, una ciudad y un club con un presente tan glorioso, que trasciende su historia.

Lo que desde hoy van a buscar Montella y sus jugadores, llegar a las semifinales y estar entre los cuatro mejores del continente, no está escrito en ningún libro. En Mánchester rompieron 60 años de memoria. Es la segunda vez que el Sevilla va a jugar unos cuartos de final de la máxima competición continental de clubes y la primera en el formato Champions; pero, como bien recordó ayer el técnico italiano, nadie se conforma con eso. Todos quieren más. Siempre quieren más.

Y eso lo sabe un Bayern que no ha vacilado a la hora de mostrar respeto por el conjunto blanquirrojo y un cierto temor por el revitalizante efecto que surte en sus futbolistas las irreductibles arengas de más de 40.000 almas vibrando y gritando al unísono.

Esas dos, la ilusión y una afición única, serán las principales armas hoy. Otras serán el gran momento de forma de las piezas clave del once tipo de Montella: Lenglet, Nzonzi, el ´Mudo´, Sarabia Correa... y Ben Yedder. Los dos tantos al United del máximo goleador de la historia del Sevilla en la Champions le dan ventaja para ser titular en el lugar de un abnegado Muriel, cuya entrega y compromiso no se refleja en el marcador. En días como el de hoy y ante rivales como el Bayern, es vital tener puntería y el flamante internacional francés la tiene. Ésa y la previsible presencia de Pizarro por el sancionado Banega serán las novedades en el once inicial.

A priori, porque Montella tiene problemas en el lateral diestro. Corchia (lesionado) y Layún (no inscrito) no están disponibles y Jesús Navas y Mercado están entre algodones, por lo que todo apunta a la titularidad de Kjaer y que los dos tocados pugnen en la sesión de hoy por un puesto.

Por eso, el técnico no va a dar la lista hasta después del entrenamiento. Sí la dio Heynckes, pero viajó con 21 jugadores (entre ellos los recuperados Kimmich, Vidal y Bernat) y evitó ofrecer pista alguna. No obstante, cabe esperar un equipo muy físico, intenso, veloz a la contra y con un ´killer´ infalible: Lewandoski. Enfrente tendrán 42.511 rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram