El Sevilla posee una segunda línea decisiva

El Sevilla posee una segunda línea decisiva
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El centro del campo del Sevilla es uno de los más productivos de LaLiga. En concreto, sólo las medulares de dos de los otros 19 equipos de Primera superan los 18 goles que lleva la segunda línea blanquirroja; la de la Real Sociedad, con 22, y la del Real Madrid, con 23; según los datos de la cuenta de estadísticas '@LaLigaenDirecto'.

De estos 18 tantos, un tercio llevan la firma de Sarabia, que con seis dianas es el segundo máximo goleador liguero del equipo, junto con Ben Yedder y a sólo una de las siete de Muriel.

Al madrileño se unen Franco Vázquez, que consiguió ante el Barcelona su tercer gol en lo que va de Liga; Nolito, con otras tres; Éver Banega, que ha celebrado dos; Ganso, con otros dos; y el 'Tucu' Correa, Pizarro, el polivalente Jesús Navas y el ya exnervionense Krohn-Dehli, con un tanto cada uno.

Con estas cifras, el centro del campo del Sevilla es la línea que más dianas ha aportado a los equipos dirigido antes por Eduardo Berizzo y ahora por Vincenzo Montella.

Los medios blanquirrojos han anotado cinco más que los delanteros, con los 13 que suman entre Muriel y Ben Yedder, ya que Sandro Ramírez aún no se ha estrenado.

Por su parte, los defensas han conseguido otros cinco, con tres de Lenglet, uno de Kjaer y otro de Layún.

El 'Mudo', un talismán
El 'Mudo' Vázquez, además de goleador y asistente, es todo un talismán, pues cuando marca, el Sevilla no pierde. Ha mojado en cinco citas entre Liga y Copa que han dado cuatro victorias y un empate: ante el Espanyol, (6-4 ) y Osasuna (5-0), en la 17/18 y, este curso, contra el Leganés en Copa y el Athletic (sendos 2-0) y ante el Barça (2-2), primera cita en la que marca y no vence.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram