Sevilla y Bayern, dos especialistas desde los once metros

Sevilla y Bayern, dos especialistas desde los once metros
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Las opciones, mínimas, del Sevilla en el Allianz Arena pasan por macar. Y no un gol, sino dos. Aún así, los nervionenses deben aferrarse a resultados como el 1-2 de Old Trafford, que mañana forzaría la prórroga, o a su única remontada continental a domicilio, en un Euroderbi en el que necesitó de la tanda de penaltis para pasar.
 
Una suerte suprema en la que el conjunto blanquirrojo ha demostrado un gran acierto, aunque su rival, el Bayern Múnich, no le va a la zaga. De hecho, ambos se han visto abocados a resolver seis citas continentales desde los once metros, con un idéntico saldo de cinco victorias y una sola derrota, por lo que, de llegar la eliminatoria a esta última suerte, siempre imprevisible, el pronóstico sería más complicado si cabe.
 
La única decepción sevillista en los penaltis llegó ante el Fenerbahçe en los octavos de la Champions 07/08, con la derrota por 2-3 en el Pizjuán. Pero ya antes, los nervionenses habían apeado al PAOK de Salónica en la primera ronda de la Copa de la UEFA 90/91 (4-3) y se alzaron con su segunda UEFA al vencer al Espanyol en la final de Glasgow (3-1), en una exhibición de Andrés Palop.
 
Además, en la 13/14, el cuadro sevillista volvió a levantar otro título ante el Benfica, en Turín, gracias a su mayor acierto en las penas máximas (4-2), resultando igualmente histórica la remontada en el Euroderbi de esa misma temporada, en octavos, en el feudo de eterno rival (3-4). La última alegría de este tipo, por su parte, llegó en casa ante el Athletic, en los cuartos de la Europa League 15/16, al detener David Soria, que hoy será titular en Múnich, el lanzamiento de Beñat, provocando junto al acierto de Gameiro el definitivo 5-4. 
 
Mientras, el Bayern Munich ganó gracias a los penaltis al Atvidabergs sueco en la 73/74 (4-3), al PAOK en la UEFA 83/84 (9-8), al Valencia en la final de la Champions 00/01 (5-4), al Real Madrid en las semifinales de la 11/12 (3-1) y al Chelsea en la Supercopa de 2013 (5-4), cayendo tan sólo frente al propio conjunto londinense en la final de la Champions 11/12 (3-4).  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram