El plan del Sevilla contempla pujar por Schwolow

El plan del Sevilla contempla pujar por Schwolow
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La portería se erige en uno de los frentes abiertos por la dirección deportiva de cara a la temporada venidera y, a priori, a expensas de lo que ocurra con Sergio Rico y David Soria, se baraja la llegada incluso de dos arqueros, uno de ellos a coste cero.

Así, existe disposición de apostar con fuerza para reforzar de manera vehemente un puesto que ha generado mucho debate en las temporadas anteriores y Caparrós tiene sobre su mesa un buen número de opciones para esta posición; desde Bono, titular con Machín en el Girona, a Fernando Pacheco, del Alavés, o Andrés Fernández, del Villarreal, reflejo de que en Nervión prestan mucha atención al mercado español, si bien no es el único. De hecho, la secretaría técnica tiene muy controlado el 'caladero' de la Bundesliga, donde con Monchi se manejaban informes de porteros que empezaban a despuntar o que ya se habían hecho un nombre en el campeonato alemán. Este trabajo ha llevado a un lugar privilegiado de la lista a Alexander Schwolow, arquero criado en la cantera del Friburgo y que, a sus 26 años -los cumplió ayer- ha firmado una excelente campaña con los de Brisgau, dejando su portería a cero hasta en diez ocasiones y despertando el interés de grandes clubes europeos.

En el Sánchez-Pizjuán no sorprende el rendimiento del internacional con las selecciones inferiores de Alemania tras una estrecha vigilancia que viene de atrás, ni, por ende, a Monchi, que ahora se plantea reclutarlo para la Roma, competencia de postín junto al PSG, que también habría pensado en él por recomendación de Thomas Tuchel, su nuevo técnico.

Tanta rivalidad provocaría el encarecimiento del meta de Wiesbaden, tasado por la web especializada Transfermarkt en seis millones de euros, cifra posiblemente muy inferior a lo que pedirá el Friburgo, con el que le quedan dos años de contrato.

A pesar de todo, la planificación del Sevilla 18/19 contempla la intención de pujar por este cancerbero, uno de los preferidos para reforzar dicha demarcación.

Así, según ha podido saber este diario, la dirección deportiva nervionense pretende realizar una propuesta al club teutón para hacerse con los servicios de Schwolow, de 189 centímetros y que es titular indiscutible en su equipo desde hace tres temporadas, una en Segunda, y dos en la máxima categoría del fútbol germano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram