Caparrós se acerca al 'timing' del verano pasado

Caparrós se acerca al 'timing' del verano pasado
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hace menos de un mes que el Sevilla anunció a Joaquín Caparrós como la nueva cabeza visible de la dirección deportiva y tres semanas de la designación del nuevo entrenador, con la consecuente demora en la planificación y en los plazos para fichar a pesar de que se trabaja a destajo y también a contrarreloj por la prematura puesta en marcha de los nervionenses en las clasificatorias de la Europa League.

A 17 de junio, los nervionenses todavía no han anunciado ninguna cara nueva para el nuevo proyecto, lo que, en este caso, cuenta con la coartada de los cambios producidos al frente del timón deportivo y le acerca al 'timing' del verano pasado, similar en circunstancias. No en vano, el proyecto anterior estuvo marcado por el adiós de Monchi, principal artífice del crecimiento nervionense, la llegada de Óscar Arias como director deportivo y el aterrizaje de Berizzo tras la 'espantá' de Sampaoli rumbo a la selección argentina. De hecho, el fichaje del 'Toto' se produjo más tarde (8 de junio) que el de Machín ( 28 de mayo), provocando que el primer fichaje se retrasase hasta final de mes, cuando, más concretamente el 27 de junio, se oficializaba el regreso de Éver Banega.

A diez días de esa fecha, los nervionenses tienen abiertos numerosos frentes para empezar a reclutar refuerzos, pero, por ahora, se camina hacia un plazo similar.

De momento, ya va por detrás de todas las planificaciones del último lustro a excepción de la ya mencionada del ejercicio anterior, puesto que, con Monchi al frente, a estas alturas de esta ventana de transferencias la afición ya conocía caras nuevas. Así ocurrió, por ejemplo, en la gran remodelación llevada a cabo el periodo estival de 2013 en lo que supuso el reinicio de la época dorada con Emery al timón. El 14 de junio se hizo oficial el fichaje del punta rumano Raoul Rusescu, el primero de una larga lista de contrataciones en ese verano.

Dos días más tardó el isleño en estrenarse en el siguiente proyecto, condicionado por el mismo factor que en el actual: la disputa de un Mundial (Brasil 2014). Denis Suárez, seguido inmediatamente de Aleix Vidal, dio el pistoletazo de salida el 16 de junio.

Mucho antes aterrizó el primero para la 15/16, con el anuncio de Krohn-Dehli el 1 de junio, mientras que Sarabia inauguró la nómina de refuerzos el verano de 2016 el 10 del mismo mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram