Sarabia: "El perfil de Fran Sol no lo tenemos"

Sarabia: "El perfil de Fran Sol no lo tenemos"
Fran Sol, de 26 años, ha marcado 30 goles con el Willem II holandés en las dos últimas temporadas, lo que le ha situado en el radar nervionense. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Pablo Sarabia y Fran Sol compartieron equipo y sueños en edad juvenil, cuando el hoy sevillista repartía asistencias y el delantero marcaba goles a pares en la cantera del Real Madrid. Ahora, el destino puede unirles en el Sevilla siempre y cuando el conjunto nervionense decida apostar por el punta del Willem II.

En su entrevista en ESTADIO, Sol ya dijo que si le preguntaban a Sarabia, el centrocampista daría su visto bueno. Y este ED se ha puesto en contacto con el madrileño para corroborarlo. "Por supuesto. Ahí están sus goles y el juego que ha hecho en los dos últimos años. Luego está claro que esto es tarea de la secretaría técnica, de que decidan lo que es mejor para el Sevilla. Tendrán que valorarlo todo, lógicamente", subraya.

La definición que Sarabia hace del punta se adapta como un guante a lo que está buscando el Sevilla en el mercado. "Fran Sol es un delantero de referencia, fuerte, que cubre bien el balón y que, sobre todo, tiene gol. Es un perfil que no hemos tenido estos dos últimos años", explica.

Ambos jugadores compartieron unos días en Sevilla cuando la temporada tocaba a su fin y después han viajado juntos con sus familias a Jordania: "Fran está muy tranquilo. Cuando haces algo bueno sabes que tu trabajo va a tener recompensa y él lleva ya dos buenas temporadas en Holanda", cuenta.

Los dos estarían encantados de compartir equipo por primera vez desde que coincidieron en el juvenil del conjunto blanco: "A él le encantaría venir aquí para poder jugar los dos juntos y revivir lo que hicimos cuando coincidimos en el Real Madrid".

Entonces se entendían a las mil maravillas. La clave, la relación que tenían también fuera del terreno de juego: "Es uno de los mejores amigos que he hecho en el mundo del fútbol. Nos entendíamos muy bien en el campo y seguimos haciéndolo fuera. Compartir equipo con él a este nivel y en un equipo como el Sevilla sería estupendo. Coincidimos en el juvenil y en muchísimos goles participamos juntos. Teníamos muy buena relación fuera del terreno de juego y eso al final se nota, porque hablábamos mucho de los partidos, de si en esa jugada habría hecho tal cosa y luego se ve".


Fran Sol ya estuvo muy cerca de coincidir con Machín la temporada pasada. El Girona se interesó por él y Machín llegó a dar el visto  bueno, pero la operación no llegó a puerto porque el conjunto rojiblanco no pudo afrontarla. Ahora, con un precio de salida de 5 millones, podría ponerse a sus órdenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram