El Sevilla pide 6 millones por Ganso

El Sevilla pide 6 millones por Ganso
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La marcha de Paulo Henrique Ganso es la prioridad de Joaquín Caparrós desde que comenzó el verano en lo que a materia de salidas se refiere. El utrerano, durante su experiencia como entrenador sevillista en las últimas cuatro jornadas de la temporada pasada, detectó que el brasileño no puede seguir en Nervión, más después de haber estado apartado por Montella desde enero.

Por ello andan manos a la obra al respecto, habiéndolo intentado en España con Alavés, Valladolid, Leganés y Espanyol, clubes que han mostrado su interés en un préstamo y que, sin embargo, no están en disposición de hacerse ni siquiera con el 50% de su ficha (dos millones de euros netos), como es deseo del Sevilla.

La prioridad del futbolista, con tres años de contrato firmados (a razón de cuatro kilos brutos por curso) es la de seguir en España (el tema de la nacionalidad tiene mucho que ver en ello), aunque tampoco vería con malos ojos ir a Portugal, donde sólo alguno de los tres grandes puede hacerse con él. Y ahí es donde ha aparecido ahora, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Sporting de Portugal, una negociación que está llevando en primera persona su representante, pero que difícilmente podrá cerrarse en breve bajo los parámetros que marca la entidad de Nervión: salir en préstamo por un año haciéndose cargo de la ficha (incluiría una opción/obligación de compra) o hacerlo bajo transferencia de seis millones de euros (no ha recibido ninguna oferta que supere el millón de euros), justo lo que aún resta por pagarle al Sao Paulo de su fichaje: diez millones, a razón de dos kilos por temporada durante cinco años.

Es decir, una operación prácticamente imposible de cuadrar, pues sólo Bas Dost y Bruno Fernandes superan el millón de euros de ficha y Ganso, además, cuenta con el ´no´ de José Peseiro, entrenador del Sporting, quien ha frenado la predisposición de la dirección deportiva del Sporting por negociar.

Cabe destacar que el conjunto lisboeta ya mostró su interés en Ganso el pasado mes de febrero, cuando su agente intentó conseguir sin éxito la carta de libertad para el jugador. En aquel momento se alcanzó de un preacuerdo por cinco años en el que Ganso, incluso, percibiría algo más de lo que había firmado anteriormente con el Sevilla.
Mientras tanto, Ganso ya ha rechazado ofertas de Mexico como la del Santos Laguna, y cuenta con otras de Turquía como el Basaksehir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram