La otra razón para el adiós de Ganso

La otra razón para el adiós de Ganso
Arana se ha convertido en la sombra de Ganso desde que llegó a Nervión. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Encontrarle una salida al brasileño Paulo Henrique Ganso es una de las prioridades de Joaquín Caparrós y sus adjuntos, como bien ha venido avanzando este diario a lo largo de estas semanas. El utrerano ya detectó durante su efímera etapa como entrenador sevillista durante el epílogo del curso pasado que el ex del Sao Paulo no puede aportar lo que el actual Sevilla requiere, amén de la rémora que ha supuesto su fichaje para la economía del club: diez millones de euros de los que aún faltan seis por pagar y una ficha de cuatro kilos brutos por temporada, teniendo tres aún por cumplir. Casi nada, teniendo en cuenta su rendimiento deportivo como sevillista.

Pero hay más. Pues el aspecto económico es la principal causa, junto al deportivo, pero no la única. Y es que el nuevo director de fútbol del Sevilla entiende, también, que el brasileño es una mala influencia para su compatriota Guilherme Arana, por el que Arias abonó unos diez millones de euros (nueve, más otro por bonus) el pasado enero.

Y no porque Ganso sea especial amigo de la fiesta, tratándose de una persona muy familiar. Esa mala influencia, en cambio, iría más en relación a las enormes expectativas que hay sobre el joven Arana, después del desembolso hecho. Un futbolista que tiene que progresar aún mucho en Europa y que, desde que llegó, se ha convertido en la sombra de Ganso, cerrándose al resto del grupo.

Por ello, sin Ganso en Nervión, todos creen en la parcela deportiva del Sevilla que el lateral izquierdo se abrirá más al resto y que eso, por tanto, ayudará también a su crecimiento como futbolista de primer nivel europeo, objetivo para el que fue fichado y que, por ahora, no está consiguiendo. Por el momento, al menos, ha llegado en plena forma y ganas no le están faltando sobre el campo. Va por buen camino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram