Gnagnon quería "dar un paso adelante"

Gnagnon quería "dar un paso adelante"
Joris Gnagnon, con la camiseta de Francia. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con sólo 21 años, Joris Gnagnon ha sido una de las grandes apuestas de Caparrós en el mercado estival, aunque de momento no ha logrado hacerse con un hueco en el once y sólo ha participado en las rondas previas de la Europa League. Pero el joven zaguero francés se muestra tranquilo, convencido de que necesitaba dar este paso en su carrera.

"No fue fácil. Hubo muchas ofertas, varios clubes en Francia y otros en Inglaterra, pero tomamos la decisión correcta. El Rennes no era proclive a mi partida, pero estaba abierto a la negociación y eso me permitió ser transferido. El presidente Olivier Létang me ayudó. Hablamos de ello con mis agentes y creo que fue la mejor forma de avanzar y dar un paso más", ha explicado el galo sobre su fichaje en una entrevista concedida a Fichajes.com, donde desvela qué fue lo que le convenció de la proposición nervionense: "Fue el proyecto que más me agradó. El Sevilla es un club conocido a nivel europeo, que ha ganado varias veces la Europa League, y LaLiga es un campeonato que me gusta bastante. La oportunidad se presentó y acepté. Ya era hora de dar un paso adelante, conocer gente nueva, descubrir nuevas tácticas, un nuevo entrenador... Necesitaba descubrir algo más y salir de mi zona de confort al unirme al Sevilla. ¡Estoy en ello todavía!".

Y es que, como reconoce, no ha sido sencillo adaptarse a un nuevo sistema de juego y a una nueva cultura, aunque la presencia de más de un compatriota suyo en Nervión le ha servido de ayuda: "Al principio, fue difícil, especialmente por el idioma. Tuve suerte de que haya muchos franceses en el equipo. Hablé un poco con Nzonzi, pero se fue a la Roma. Ben Yedder está aquí, Gonalons acaba de llegar... Hay varios franceses, así que mejor. Pero también trato de integrarme con el resto, descubrir su cultura, meterme en el grupo y llevarme bien con todo el mundo. Empecé a dar clases de español para facilitar mi integración".

Sobre el césped, además, Gnagnon admite que también necesita un periodo de adaptación al ideario futbolístico que propone Machín y su zaga de tres. "Tiene métodos que son completamente diferentes de los que yo conocía en Francia. Es un entrenador que pone más énfasis en el uno contra uno. La formación es más difícil en España. Pero lo estoy haciendo bastante bien en una defensa de tres. Es nuevo para mí jugar con otros dos defensores a mi lado. Pero estoy un poco más libre al final, tanto cuando tenemos el balón como cuando no lo tenemos. Es un sistema totalmente diferente. Tenemos la impresión de que estamos defendiendo más cuando no es el caso", asegura un zaguero que aguarda con ansias su estreno en el campeonato liguero: "Estoy esperando mi primer partido de Liga. Vine aquí para jugar este torneo y eso es lo que espero. Los primeros partidos de la Europa League fueron bien, aunque admito que estoy ansioso por jugar en LaLiga".

De momento, el ex del Rennes, que no se muestra "sorprendido" por el hecho de que su fichaje costase 15 millones de euros, tendrá la oportunidad de acumular minutos de competición con la sub 21 de su país, con la cual se encuentra concentrado, admitiendo que en sus planes de futuro está dar el salto a la absoluta: "Cuando ves lo que hizo la selección en el Mundial, te hace soñar. Yo también quiero hacerlo, ser campeón del mundo. Es el sueño de todo futbolista y está en un rincón de mi cabeza. Un día espero que me pase a mí y sería muy feliz. Pero todavía estoy lejos. Tengo otros objetivos en mente por ahora".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram