Alberto Moreno, a coste cero

Alberto Moreno, a coste cero
Alberto Moreno ha sido vinculado estos días con el FC Barcelona. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Lo vendió en 2014, horas antes de la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y porque la oferta (18 millones de euros) era, al menos en esos tiempos, irrechazable. Pero después el Sevilla ha intentado varias veces, sin conseguirlo, traer de vuelta a Alberto Moreno (26).

La última, en el verano de 2017, cuando Óscar Arias pidió al Liverpool su cesión, al saber que el Corinthians no dejaría salir a Guilherme Arana hasta que no acabase el Brasileirao o, lo que es lo mismo, en el mercado invernal europeo. 

Ahora, sin embargo, la película puede ser muy distinta, ya que el lateral zurdo, quien hace mucho que dejó de contar para Jürgen Klopp, está en su último año de contrato y, por tanto, quedará libre en junio, simpre y cuando no renueve con los 'Reds'. No parece. 

El del Cerro, además, estaría encantadísimo de volver, como ya volvieron en su día Navas o Reyes. La pelota, por tanto, queda en el tejado de un Joaquín Caparrós que deberá evaluar si su fichaje sería necesario, dado que ya cuenta con el consolidado Escudero y con un Arana que está por explotar. Parece, en cualquier caso, una oportunidad de mercado tan del Sevilla que sería extraño que la dejase pasar. 

Sea como sea, en Nervión no deberían dormirse, pues Alberto Moreno, internacional absoluto con España, ha sido relacionado en las últimas horas con el FC Barcelona y, a buen seguro, está en la mira de muchos clubes de nivel (¿La Roma de Monchi?), conscientes de que podrían fichar sin coste alguno a un lateral zurdo (hay pocos) que, aun siendo joven y teniendo margen de crecimiento, cuenta ya una importante experiencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram