Nervión sufre el peor inicio de su historia

Nervión sufre el peor inicio de su historia
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla ha pasado de ser el primer líder de la temporada a, sólo tres jornadas después, caer hasta la décimo segunda plaza de la clasificación de Primera división, lo que ha resucitado las dudas que suscitó la planificación y ha hecho cundir el pánico, apenas un mes después de aquel 1-4 en Vallecas, con 'hat-trick' de André Silva, que disparaba los niveles de la ilusión nervionense.

El Getafe, con el 0-2 del pasado domingo, sacó los colores a un equipo al que aún le faltan muchas cosas para enamorar a su afición y reconectar con una pieza clave en los éxitos recientes.

El sevillismo está enfadado con los rectores de la entidad y con el equipo y no le faltan motivos, pues Nervión acaba de asistir al peor inicio liguero como local de toda su historia en la máxima categoría nacional: cero goles a favor en sus dos primeros partidos, igual que en la lejana 1967/1968, cuando acabó descendiendo a Segunda, según los datos de la cuenta de Twitter '@LaLigaenDirecto'.

Además, ante el conjunto azulón, el Sevilla perdió un partido de Liga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán seis meses después de su última derrota, que databa del 10 de marzo de 2018, cuando cayó por 0-2 contra el Valencia con dos tantos del internacional Rodrigo Moreno.

Para volver a recuperar el fortín de Eduardo Dato, otro de los pilares en los éxitos del club, urge recuperar el acierto goleador; pues, además de esas dos citas en casa, ante el Villarreal (0-0) y el Getafe (0-2), también se fue de vacío en el derbi en el estadio Benito Villamarín (1-0).

De este modo, por primera vez en los últimos diez años, los blanquirrojos encadenan tres jornadas seguidas en Primera sin mojar; algo que no sucedía desde abril de 2007, aún con Juande Ramos como entrenador y fecha en la que le mojó la pólvora ante Osasuna (0-0) y el Valencia (2-0) a domicilio y frente al Racing de Santander (0-0) en la 'Bombonera'.

Se hunde en la tabla
Todos estos datos negativos explican que el Sevilla sea décimo segundo, la plaza más baja que ha ocupado desde que el 26 de septiembre de 2015, el equipo de Unai Emery ganase por 3-2 al Rayo y subiese hasta la décimo sexta posición, tras pasar dos semanas colista. Desde entonces, lo peor era el noveno puesto al que cayó en la jornada 9 de la pasada 17/18 al ser goleado en Valencia por 4-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram