Krasnodar-Sevilla F.C.: Un 'toro' para cambiar de tercio

Krasnodar-Sevilla F.C.: Un 'toro' para cambiar de tercio
- Fernando Mateos
Cuatro victorias consecutivas y 17 tantos a favor han despejado las dudas y han vuelto a disparar la ilusión en Nervión. Pero ha llegado el momento de cambiar de tercio ante 'los toros' del Krasnodar, como se conoce popularmente al rival más duro de los sevillistas en la lucha por acabar primeros de grupo en su competición fetiche.

Se divisa ya el final de la dura rampa en la que Machín y los suyos se hayan inmersos. El próximo domingo, ante el Celta, habrán completado su séptimo partido en 22 días. Todo un 'Tourmalet' que arrancó con pinchazo, y de los gordos, ante el Getafe, aunque desde entonces, la nave sevillista ha cogido velocidad de crucero al ritmo de sus goles.

Nadie quiere descolgarse de lo más alto en LaLiga y el técnico soriano volverá a salir con todo el fin de semana ante un conjunto gallego que está a sólo tres puntos de distancia. Esto, unido al momentáneo liderato europeo, hace del choque de esta noche la ocasión propicia para que algunos de los insustituibles gocen de descanso, retomando posiblemente la idea original, con un solo punta y algo más de músculo en el centro.

Aunque realmente tampoco tiene mucho donde elegir el preparador sevillista. La plaga de bajas que sufre su plantilla impide una masiva rotación, pero sí se vislumbran varios cambios, casi todos los posibles.

Con Vaclik inamovible bajo palos, en los laterales también están obligados a repetir Navas y Arana, ante una falta de recambios que también afecta al eje de la zaga. Ahí repetirán Kjaer y Sergi Gómez, pero Machín ha decidido dar descanso a Carriço, que ni siquiera ha viajado, por lo que Gnagnon tendrá la ocasión de revertir las malas sensaciones que ha ofrecido hasta ahora.

Otros que sí están metidos en la rueda, como Roque Mesa, también serán de la partida; en su caso para dar descanso al Mudo o Banega, con más opciones de que sea el rosarino el que se siente en el banquillo. Pero será el ataque la zona que sufra una mayor transformación, pues Nolito, al que casi nada le sale, Promes, llamado a ganar cada vez más protagonismo, y Muriel, el gran olvidado, opositan a formar una vanguardia inédita con la difícil misión de no echar de menos a André Silva y Ben Yedder, la dupla explosiva que ha impulsado la reacción sevillista.

La goleada ante el Standard en el estreno europeo permite tirar sin demasiados temores de esta segunda unidad. No existe una excesiva presión, si bien en el sur de Rusia, amén de unos 15 grados menos de temperatura, aguarda un adversario a tener en cuenta. Un equipo que marcha segundo en la Premier Liga rusa, a tres puntos del liderato y con tres más, por ejemplo, que un CSKA que ha derrotado esta misma semana al Real Madrid en Champions.

Con un once muy definido, el Krasnodar llega también inmerso en una gran racha de seis victorias seguidas, 15 goles anotados y sólo uno recibido, y de penalti, aunque el hecho de medirse este fin de semana al líder Zenit también podría originar rotaciones en una formación que se recita de carrerilla. En ella destacan el sueco Claesson, que suma cuatro tantos y tres asistencias, el centrocampista Mamáev o el brasileño Ari. Pero el pentacampeón del torneo, en cualquier caso, debe ser favorito esta noche, tenga más o menos presión. Es hora de cambiar de tercio. Suenan clarines europeos. Pero para que la inercia continúe no se pueden olvidar la muleta ni el estoque.