Piqué-Lenglet, una pareja abordable para el Sevilla

Piqué-Lenglet, una pareja abordable para el Sevilla
La pareja formada por Lenglet y Piqué ya jugó ante el Sevilla en la Supercopa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Andan preocupados en Can Barça por la falta de efectivos en el eje de su defensa ante el duro tramo del calendario que iniciarán este sábado ante el Sevilla, líder de LaLiga, cita a la cual le seguirán los choques frente al Inter y al Real Madrid.

Con Umtiti en el dique seco y sin fecha prevista para su regreso, el 'virus FIFA' se ha cobrado también la baja del belga Vermaelen y Valverde sólo cuenta con Piqué y Lenglet como centrales sanos. Una pareja, la formada por el internacional español y el sevillista, que ya dio muestras en la Supercopa de España de ser abordable, como demostró el gol de Sarabia que adelantó a los nervionenses.

Hasta la fecha, Piqué lo ha jugado todo, mientras que el francés ha participado en seis de los once encuentros del conjunto azulgrana y en sólo cuatro de ellos ha partido como titular, contabilizando entre todos 340 minutos, los que ha coincidido, por tanto, con el zaguero catalán.

En este tiempo, el Barça ha encajado cuatro goles: el mencionado del sevillista Sarabia, otro ante el Athletic en Liga, obra de De Marcos, y dos en Champions, frente al Tottenham, firmados por Kane y Lamela. Es decir, una media de un gol cada 85 minutos, ligeramente superior a la del equipo en global, pues los culés han recibido 12 tantos en 11 partidos: uno cada 82,5 minutos.

Por otro lado, Umtiti se sometió ayer a nuevas previas médicas que desaconsejan que fuerce, por lo que en principio seguirá de baja hasta bien entrado el mes de noviembre. De momento, los galenos barcelonistas han optado por continuar con un tratamiento invasivo para descartar su operación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram