Sarabia presiona a base de récords

Sarabia presiona a base de récords
Sarabia sigue batiendo registros esta temporada. - J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Sarabia se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Sevilla sobre el Huesca (2-1), después de que el VAR hiciera antes 'de las suyas' al anular dos tantos de los de Pablo Machín. El madrileño, de dulce esta temporada, sigue pidiendo a gritos sobre el césped una mejora de contrato en forma de renovación, así como la llamada de Luis Enrique para la selección española. Como desgranó en las últimas horas la cuenta @LaLigaenDirecto, los números de esta campaña no mienten y dejan al centrocampista en muy buen lugar.

De hecho, ya se ha convertido en el jugador de La Liga que más puntos ha brindado a su equipo con sus goles este curso; suma cinco, los mismos que el uruguayo Stuani, Pichichi del campeonato junto al exsevillista Iago Aspas, aportó a la saca del Girona. Guarismos que ya lo llevan a figurar como el noveno de la historia del club de Eduardo Dato en el siglo XXI en lo que a puntos generados se refiere. Sólo superado por algunas de las piedras angulares de la historia más reciente del Sevilla: Kanouté, Negredo, Luis Fabiano, Baptista, Gameiro, Renato, Bacca e Iborra.

Con vinculación hasta 2020 y apenas 18 millones de cláusula de rescisión, Sarabia incluso iguala en esta 18/19 a Leo Messi como el hombre con más acierto realizador (12 goles), si se computan los datos de los equipos españoles en todas las competiciones. Y es que el capitalino cabalga a ritmo de récord en una campaña en la que ya ha alcanzado su mejor registro goleador, obteniendo los mismos réditos que en la 10/11, cuando también alcanzó las 12 dianas vistiendo en Segunda B la camiseta del Madrid Castilla. "Ahora mismo estoy bien de cara a gol y, bueno, está sirviendo para que el equipo gane", admitía con modestia tras el triunfo sobre los aragoneses. Un Sarabia que, según @LaLigaenDirecto, en 117 partidos ya iguala los 32 goles del croata Ivan Rakitic (149 partidos) como la elástica rojiblanca en todas las competiciones. Los únicos centrocampistas que le superan en goles en este siglo son Navas (con 37), Renato (39) y el utrerano José Antonio Reyes (40).

El madrileño arribó a la capital hispalense por 400.000 euros y, dado el actual rendimiento, su cláusula de 18 kilos lo convierten en una ganga del mercado. De ahí que la afición ya se muestre inquieta ante la falta de noticias sobre una renovación más que merecida y fundamental para los intereses nervionenses. De la misma forma, su ausencia en la 'Roja' es una de las decisiones más difíciles de justificar para el seleccionador nacional, Luis Enrique, junto a la de Jordi Alba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram