LA CRÓNICA

Sevilla FC 2-1 Espanyol: La épica nunca se olvida de Nervión

Sevilla FC 2-1 Espanyol: La épica nunca se olvida de Nervión
Casi al final, Ben Yedder puso el definitivo 2-1. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Tres puntos de oro. Se preveía un partidazo y lo fue. Hubo ocasiones por ambos bandos y la balanza pudo caer de cualquier lado, pero Nervión lleva años abonado a la épica, estallando con el gol de Ben Yedder que certificaba la remontada en el último suspiro. Recompensa a la fe de un equipo cada vez con mejores hechuras y que nunca bajó los brazos.

Con André Silva y Mercado de vuelta, el Sevilla arrancó con brío. No se había cumplido el primer minuto y Sarabia ya disparaba fuera tras un buen robo de Escudero. Era el preludio de lo que aguardaba a los nervionenses en una frustrante primera mitad. Porque, aunque el Espanyol manejaba el balón con criterio, los de Machín, fieles al ideario del soriano, respondían con una efectiva presión para robar y se plantaban con facilidad en las inmediaciones del área perica con rápidos ataques.

No había esta vez, sin embargo, el acierto de otras tardes, la contundencia necesaria para doblegar a un equipo bien armado. Una puntería que le faltó a los diez minutos a Promes, cuyo cabezazo picado, a centro del Mudo, tocó en la parte superior del larguero. Y también a Sarabia, que lanzó un latigazo desviado desde la frontal.

Pero el conjunto catalán también asustaba, buscando casi siempre por dentro a Borja Iglesias. El partido se convertía por momentos en un ida y vuelta peligroso por la falta de control nervionense, lo único reprochable en este periodo.

El balón iba de área a área, pero eran más claras las ocasiones sevillistas, como la que tuvo André Silva en el 24'. Sin embargo, el plástico cabezazo del luso, tras un gran centro de Escudero, lo enviaba a córner Diego López con una gran estirada. Tampoco acertó el portugués de cabeza a la media hora, al recoger el pase del Mudo demasiado escorado. Ni Sarabia tres minutos después, al disparar muy flojo tras otra gran asistencia, esta vez por bajo, de Escudero.

Faltaba 'punch' y el Espanyol también amenazaba en un choque sin tregua. Lo hizo acto seguido Sergio García con un chut que se fue alto y también Borja Iglesias con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Pero en el 38', el enrachado delantero gallego no falló, remachando en boca de gol el pase de Darder.

Jarro de agua fría que no hizo que el Sevilla se viniera abajo. Al contrario, siguió percutiendo por ambos costados y protagonizando rápidas transiciones que olían a gol, como en el centro-chut de André Silva que se paseó por la portería perica o en el disparo del luso al pecho de Diego López a pase de Sarabia.

Definitivamente, lo único, o casi, que faltaba era acierto, algo que Machín buscó tras el descanso con la entrada de Ben Yedder, héroe a la postre; aunque durante muchos minutos, el segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero. El Espanyol le dio el balón a los nervionenses y atacar en estático no es la mejor virtud de este Sevilla, viendo pasar los minutos sin ocasiones que llevarse a la boca.

De hecho, si algo parecía más cerca era la sentencia, pues el conjunto blanquiazul, a la contra, rozó el 0-2 con sendos disparos de Granero y Borja Iglesias que atajó Vaclik.

Los blanquirrojos vivían por momentos en campo rival, pero nadie hallaba un resquicio en la muralla de la defensa menos goleada de Primera. Tuvo que ser a balón parado, a 20 minutos del final, como el Sevilla encontrase premio. Banega botaba un córner y Mercado, aprovechando el único despiste de la zaga perica, remachaba en boca de gol.

Nervión tocaba a rebato, pero el Espanyol encajaba el golpe con entereza y el partido volvía a convertirse en un peligroso correcalles. Los pericos salían con peligro y reclamaban un penalti del propio Mercado sobre un Sergio García que se topó con Vaclik en otra muy clara.

La moneda podía caer de cualquier lado. Porque también el Sevilla tuvo las suyas, en las botas de André Silva un par de veces o en un cabezazo de Carriço. Y salió cara. Ahora sí, la pólvora sevillista hizo estallar la 'Bombonera'. Ben Yedder, que segundos antes se había topado con el larguero, la picó de manera sutil tras el pase de Banega y dejó los puntos y el segundo puesto en el Pizjuán.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla:
Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Amadou, m.92), Banega, Franco Vázquez (Gonalons, m.75), Escudero; Promes (Ben Yedder, m.46) y André Silva.

1 - Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, m.81), David López, Hermoso, Dídac; Darder (Víctor Sánchez, m.76), Marc Roca, Granero; Melendo (Leo Baptistao, m.69); Borja Iglesias y Sergio García.

Goles: 0-1, M.38: Borja Iglesias. 1-1, M.70: Mercado. 2-1, M.89: Ben Yedder.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.8), Carriço (m.18), Mercado (m.61) y Escudero (m.88), y a los visitantes Granero (m.54) y Diego López (m.83).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Césped en buen estado. El público coreó los nombres de los fallecidos Antonio Puerta, en el minuto 16, como es tradicional, y también de Dani Jarque, en el 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram