Sevilla FC-Espanyol: Un muro que exige recobrar la pólvora

Sevilla FC-Espanyol: Un muro que exige recobrar la pólvora
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Batalla de altos vuelos en Nervión. En juego, la segunda plaza del campeonato liguero y la posibilidad de seguir metiendo presión al líder. Un goloso premio por el que pelean dos equipos en racha que fundamentan su privilegiada posición en diferentes virtudes. De un lado, la pólvora blanquirroja, y de otro, la solidez perica.

Con un punto menos que su rival, el Sevilla necesita recuperar la dinamita que le ha convertido en el segundo equipo más goleador del torneo con 22 dianas. Por ello, hoy más que nunca se mira al estado físico de André Silva y Wissam Ben Yedder. Y es que enfrente estará la mejor defensa de la competición, con sólo ocho tantos encajados, los mismos que el Atlético de Madrid en un partido más.



La incógnita se mantendrá hasta última hora. De momento, tanto el luso como el francés están en una amplia lista de 22 futbolistas. Pero existe más cautela que optimismo y parece poco probable que ambos fuercen. Si no lo hacen, urge que de la 'cara B' brote la mejor sintonía, hasta ahora estridente por la discreta aportación de Promes y Muriel, por más que ambos participasen decisivamente en el sufrido triunfo europeo.

Con el holandés y el colombiano en punta, por las lesiones de la indiscutible delantera titular, el cuadro nervionense ha resuelto una triple salida con más sombras que luces: un mal partido en Copa ante el Villanovense, otro mucho más serio pero falto de mordiente en Anoeta y un extraño duelo con dos caras en Akhisar, donde lo más preocupante fue, sin embargo, la endeblez defensiva. Por ello, hoy volverán al once Jesús Navas y Arana en los carriles, mientras que el eje se verá reforzado con la entrada de Carriço y Mercado, ya recuperado de su último percance, toda vez que Kjaer es el único lesionado ya descartado.

La relevancia de la cita, y la diferencia existente con la segunda unidad, 'obliga' a Machín a tirar de todo su arsenal, por lo que Sarabia también volverá a partir de salida en lugar de Nolito para componer junto a Banega y el 'Mudo' esta tripleta de 'jugones' capaz de desarmar a cualquiera. No en vano, desde que el técnico soriano optó por darle una vuelta de tuerca a su estilo y desprotegerse en el centro para hacer estallar toda su pólvora, el Sevilla sólo ha sufrido una derrota en los siete últimos partidos. Una racha que los periquitos llevan más allá, pues sólo el Madrid ha sido capaz de cortarles las alas en las últimas ocho jornadas, con cinco victorias y dos empates.

Rubi también ha dado con la tecla y tiene un once base muy claro. Sólo la baja de Hernán Pérez lo modifica, optando Baptistao a su puesto en banda derecha. Por lo demás, la solidez atrás es cosa de Hermoso y David López, mientras que el gol pertenece a Borja Iglesias, quien estuvo en la agenda de Caparrós.

Un duro test, sin duda, para probar la fiabilidad de un Sevilla que quiere hacerse fuerte en Nervión, la caldera perfecta para encender la mecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram