El análisis

El Sevilla buscó el acierto hasta el final

El Sevilla buscó el acierto hasta el final
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Un Sevilla que finalizaba sin fortuna sus ocasiones no desistió ante un buen Espanyol más eficaz que dejó escapar su ventaja.

Partido importantísimo el que supo remontar el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, ante el calor de su afición, para mantener el pulso en la zona alta de la clasificación y colocarse segundo en la tabla, empatado a puntos con Atlético de Madrid y Alavés, a un punto del Barcelona, líder. Y es que los de Pablo Machín echaron en falta el acierto habitual, el cual buscaron hasta el epílogo del encuentro, cuando lo acabaron encontrando. Con Promes como pareja de André Silva de inicio, los de Nervión finalizaban con más claridad que su rival, un Espanyol que controlaba más la pelota pero que se aproximaba con menos asiduidad a la portería defendida por Vaclik.

Sacando faltas el ´Mudo´ Vázquez, los blanquirrojos basaban su fútbol a la contra, requiriendo muy pocos toques para plantarse en el arco de un acertado Diego López. En el segundo tiempo, ya con 0-1 en el luminoso gracias a la eficacia de Borja Iglesias, el técnico sevillista quiso darle a su equipo más pegada, introduciendo a Ben Yedder por Promes, junto a André Silva, quien se encargó de fijar a los centrales mientras que el internacional galo aportaba algo más de movilidad al fútbol blanquirrojo. Y le costó al ex del Toulouse, que lo acabó hallando con un tanto que significó la remontada sevillista, después de haber estrellado anteriormente otro balón en la madera y de que el argentino Mercado, en un despiste defensivo de los blanquiazules, hubiera firmado el empate en un córner, cuando el Espanyol (dando el 0-1 por bueno) ya había renunciado a la pelota, lo que dificultaba el fútbol sevillista, que supo rehacerse a raíz del empate.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram