La portada de hoy
Estadio deportivo

Así quedará reformada la ciudad deportiva del Sevilla

14.11.2018 | 11:16
Así quedará reformada la ciudad deportiva del Sevilla

Joaquín Caparrós no sólo ha dirigido la remodelación de la plantilla para el curso 18/19, sino que desde su puesto en la dirección de fútbol del club ha ordenado la reforma de la ciudad deportiva del club. Las obras están avanzadas y se espera que estén finalizadas en febrero de 2019.

"El Área de Fútbol tiene que estar donde está el fútbol. Aquí siempre se respiró fútbol y ahora todavía más. Esta nueva CD es símbolo del crecimiento de este club, de un club top de Europa", subraya un orgulloso Caparrós, que trasladará las oficinas de la dirección deportiva desde el Sánchez Pizjuán a la carretera de Utrera. "Esta es la fábrica que el Sevilla su consejo y su afición querían. Dos casas. Ciudad Deportiva muy moderna. Intentar sacar el máximo provecho. Por eso hemos reestructurado todo el área de fútbol. Para unirlo a la cantera. Que antes de ir a fichar fuera sepamos la calidad que tenemos aquí en casa", ha subrayado.

El arquitecto, Santiago Balbontín aclaraba que "sólo faltan suelos y carpintería, las instalaciones están todas listas. Estamos en fase de finalización ya. La idea es terminar las obras en febrero e inaugurar en primavera".

Entre las mejoras que tendrá la ciudad deportiva destaca que los vestuarios estarán dotados con aire acondicionado y calefacción, techos acústicos, ahorro de agua con grifos inteligentes y recogida del agua de la ducha en un depósito para reutilizarla para el riego de los campos.

En la entrada habrá fotos de canteranos ilustres firmadas y con una frase de cada uno diciendo qué fue para ellos esta cantera. Se mejorarán o se construirán nuevas alas de material y de entrenamientos, además de la zona mixta para atención a los medios, sala masaje y piscina.

Las instalaciones del Sevilla Atlético mejorarán con nuevos vestuarios y estancias para utillería y despacho de los técnicos. Los actuales vestuarios del filial se derribarán y desaparecerán para que por su emplazamiento discurra una avenida que conecte norte y sur de la ciudad deportiva. También habrá un vestuario visitante que podrán utilizar equipos de fuera que solicitan entrenar en la ciudad deportiva.

En el ala norte se dispondrán diez vestuarios para niños y despachos para sus técnicos, ordenados por Caparrós. Estos nuevos vestuarios estarán adaptados sin barreras arquitectónicas.

"El hermano pequeño del Sánchez-Pizjuán"
También el Estadio Jesús Navas será remozado. Habrá una portada principal, las puertas y los tornos serán como los del Sánchez-Pizjuán. "Será el hermano pequeño", ha destacado Balbontín. Será rotulado como Estadio Jesús Navas, con iluminación con luces led se verán de lejos. Habrá un acceso a vestuarios para el C y el División de Honor, además de para el Femenino y árbitros de categorías inferiores. En la zona superior del Jesús Navas se va a constriuir un antepalco-salón multiusos, con barra de bar para eventos, como el del Sánchez-Pizjuán y despachos de diferentes áreas de la secretaría técnica y el Área de Fútbol y salas de reuniones. "Como dice el cartel que tenemos, queremos seguir formando campeones del mundo. Tenemos tres (Ramos, Marchena y Navas) y contamos también a Antonio Puerta, que estamos seguros de que lo habría sido", concluía Caparrós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla ha finalizado la Fase de Grupos de la Europa League como el equipo más goleador...

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, valoró el triunfo nervionense en los medios...

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

El sevillismo de base estalló este jueves contra su consejo de administración y sus...

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Tomas Vaclik, que se atrevió con el español el mismo día que recibía...

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Pablo Machín abogó por "disfrutar" del pase a los dieciseisavos de final...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal