Sarabia, el mejor de los 'mortales'

Sarabia, el mejor de los 'mortales'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El futbolista del Sevilla FC Pablo Sarabia, tras la asistencia en la tarde de ayer para que André Silva metiera el único tanto del partido ante el Valladolid, sigue siendo el futbolista más determinante del campeonato liguero tras las 'superestrellas' Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Y es que los datos del madrileño son verdaderamente espectaculares. Desde su llegada a Nervión, el centrocampista acumula en liga un total de 19 goles y 18 asistencias, solo superado por los aplastantes datos del mejor jugador del mundo y su acompañante en ataque (80 goles y 29 asistencias para Messi, 62 y 28 para Suárez). El francés Griezmann sería el tercer jugador más influyente de LaLiga, consiguiendo para el Atlético la suma de 38 goles y 21 asistencias. Aun así, las cotas que está alcanzando Sarabia en el Sevilla son dignas de admirar, y especialmente en el plano pasador, no tiene mucho que envidiar a sus rivales. Estadísticas ligadas a actuaciones que, sin duda, le convierten en el buque insignia del proyecto del actual líder de la competición.

A pesar de que el salto del Getafe al Sevilla podía generar alguna que otra duda acerca de su rendimiento, su adaptación al club hispalense ha sido muy sencilla. El madrileño se ha echado el equipo a la espalda a base de calidad y trabajo, y ya tiene a toda la parroquia sevillista enamorada de su fútbol y entrega. Pocos son ya los que no creen que sea necesario que el club le ponga sobre la mesa una oferta de renovación acorde a sus status y rol sobre el terreno de juego.

Además, Sarabia también puede presumir en el plano nacional de ser el jugador español que ha participado en más goles en todas las competiciones de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (12 tantos y 6 asistencias). Cifras que hacen cada vez todavía más llamativa su ausencia en las convocatorias de la selección española y la indiferencia mostrada por parte de Luis Enrique.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram