LA PREVIA | FÚTBOL LIGA IBERDROLA

Valencia CF - Sevilla FC | Una victoria para coger impulso en la clasificación

Valencia CF - Sevilla FC | Una victoria para coger impulso en la clasificación
Olga Carmona, Toni Payne y Jeni Morilla celebran un gol. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
El Sevilla FC Femenino ha viajado a Valencia, donde se enfrentará al equipo che. Se trata del encuentro correspondiente a la jornada número seis de la Liga Iberdrola que, debido al mal temporal del mes de octubre, tuvo que ser aplazado. Las sevillistas cuentan con una oportunidad de oro para coger impulso en la clasificación liguera y salir de los puestos de descenso. 
 
El encuentro se disputará en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF a las 12:00h de este miércoles. La encargada de impartir justicia será Elia María Martínez Martínez, del Comité de Árbitros murciano. 

 
Un comienzo tortuoso
Si el Sevilla FC ha caído en descenso en una temporada en la que tiene el objetivo de afianzarse en la máxima categoría, la situación del Valencia no es tampoco la deseada. El conjunto che es uno acostumbrado en los últimos años a estar disputando los puestos altos de la clasificación,  tras las diez jornadas transcurridas (nueve con el partido aplazado). 
 
La pasada jornada liguera, el conjunto nervionse cayó en Málaga por 3-1. Las de Contreras supieron cómo dominar al Sevilla FC que, pese a las llegadas, no lograba encontrar portería. En la primera clara del conjunto malagueño, Pamela puso el 1-0 en el marcador (26'). Para alegría de las locales, en un buen momento del Sevilla FC, Maite Albarrán marcó en propia puerta haciendo el 2-0. En la segunda mitad Toni Payne recortó distancias en el 68', dando esperanza a las suyas. Sin embargo, en el 93' Celia sentenció a las sevillistas materializando el 3-1. 
 
Por su parte, las de Óscar Suárez pudieron haberse llevado la victoria en la ciudad deportiva valencianista ante el Fundación Albacete de no ser por una atenta Alba Redondo. Las locales se adelantaron en el 44', gracias al gol de Coleman. Empató Alba redondo en el 53' y cuatro minutos después Mari Paz hizo el 2-1. En el último tramo de partido, Alba Redondo puso el 2-2 definitivo en el marcador, sacando un punto para las suyas. 

 
Estado anímico
El Sevilla FC logró el pase a cuartos de Copa en Las Gaunas gracias a un gol en propia puerta del cuadro rival, pese a los numerosos intentos sevillistas. La alegría de las nervionenses contrasta con el duro revés que sufrieron las valencianistas, doblegadas por la Real Sociedad. Tan solo habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando Palacios hizo el 0-1. Mari Paz empató en el 11' gracias a un penalti. Ya en la prórroga, Nahikari regaló un gran gol para el disfrute de los aficionados y el pase a cuartos para la Real.

 
Antecendentes
La temporada pasada, en Valencia, el Sevilla FC se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Nagore Calderón antes del descanso. En los últimos compases del encuentro, Mari Paz puso el 1-1 en el luminoso, evitando así que las de Paco García y Sergio Jiménez se llevaran los tres puntos a Sevilla.  En Sevilla, las valencianistas se impusieron por 1 gol a 3 (doblete de Szymanowski y Marta Peiró).
 
El Sevilla FC Femenino no gana al Valencia CF a domicilio desde marzo de 2013. El conjunto nervionense, entonces dirigido por Manolo Pineda, venció con goles de Celia Jiménez y Martín-Prieto.

 
Novedades y convocatorias
Por parte del Sevilla FC, caen de la lista de convocadas Alicia Fuentes, Rocío y Pancha Lara, y vuelven Maite Albarrán y las canteranas Vicky y Ana Franco. La lista queda así: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.
 
Las convocadas por Óscar Suárez son: Pi, Vreugdenhil, Enith, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, M. Ortiz, Sandra, Carol, Débora G., Gaitán L., S. Medina, Coleman, M. Peiró, Mari Paz, Aedo y Claudia Jiménez.
 

"El Valencia es un equipazo"
En la entrevista realizada a ESTADIO, Raquel Pinel, la atacante sevillista, analizó el próximo encuentro ante el Valencia. Según comentó, el Sevilla FC aprovechará el estado anímico del conjunto blanquinegro tras quedarse "fuera de cuartos" y estar "tocado". Aunque no van a ir confíadas porque, como reconoce Pinel, "es un equipazo y lleva varias temporadas demostrándolo". 
 
El conjunto sevillista irá a por todas, la situación que atraviesa no le deja más alternativa. Raquel considera que hay que "aprovechar" el hecho de que es un partido aplazado. Si el Sevilla logra "los tres puntos" ganará "confianza" para afrontar los duros encuentros que disputará luego (Levante, FC Barcelona, Athletic).
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram