Sevilla FC-Krasnodar: Se necesita al pentacampeón

Sevilla FC-Krasnodar: Se necesita al pentacampeón
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se necesita al pentacampeón. Al rey de la Europa League que tantas situaciones adversas superó años atrás en su senda hacia el trono. Urge que emerja el espíritu irreductible del Sevilla de los títulos, el protagonista de gestas impensables y que se elevó por encima de lo improbable para alcanzar lo que parecía imposible. El Sevilla que infunde temor en el Viejo Continente por sus conquistas y por la fama de infierno del Sánchez-Pizjuán. Se precisa el gen ganador que Machín ha implantado de nuevo en el seno del conjunto nervionense y que se percibe en su capacidad para levantarse cuando recibe un golpe y de abstraerse de los problemas. Hoy urge esa mejor versión que incluya cada una de las virtudes mencionadas y que han aupado al Sevilla a las alturas en LaLiga. Porque esta tarde-noche se juega parte de la temporada en una final demasiado temprana e inesperada por la teórica superioridad sevillista, pero las derrotas lejos de casa le obligan a ganar al Krasnodar, actual líder del Grupo J, para asegurar la clasificación para dieciseisavos. Todo lo que no sea superar a los rusos, supondría quedar a expensas del resultado ante el Akhisar del Standard, que los dejaría fuera si firma un marcador mejor que los hispalenses. Eso sí, el triunfo le impulsaría a la primera plaza en un triple empate arriba y le valdría cualquier victoria por más de un gol, además del 1-2 y el 2-1, si queda igualado sólo con los 'Toros'.

Además de la presión y el escaso margen de error, el Sevilla se enfrenta al problema de que la tormenta desatada por la Junta de Accionistas propiciará un ambiente enrarecido, tenso contra los dirigentes, si bien tanto Machín como el vestuario cree que la afición responderá como siempre y estará con el equipo durante el choque. Claro está que, en esta situación, se antoja fundamental un gol en el arranque de cara a ganar tranquilidad, para lo que, como no podía ser de otra forma, el técnico soriano aparcará las rotaciones y desplegará su once de gala, incluido Navas, que ha apretado para llegar a esta cita determinante.

Sólo faltará el sancionado Sarabia, lo que supondrá la entrada como pivote de Roque Mesa o Amadou, y Kjaer, con molestias, ocupando su lugar Mercado. Por lo demás, la alineación de más garantías para cumplir con el objetivo deportivo y presupuestario de pasar a dieciseisavos y no dejar a la Europa League huérfana de su campeón más laureado. En su mano está.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram