El Sevilla ya ha ganado más de 10 millones en la Europa League

El Sevilla ya ha ganado más de 10 millones en la Europa League
Imagen de la grada del Sevilla en el partido ante el Krasnodar. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Era una 'final' y se ganó. El Sevilla firmó ante el Krasnodar el objetivo ineludible de superar la Fase de Grupos de la Europa League, su competición fetiche. Pero no sólo cumplió con lo exigible deportivamente hablando, sino también con lo presupuestado.

Como se reveló en la movida junta del pasado lunes, las cuentas de la entidad nervionense preveían que el equipo de Machín alcanzaría como mínimo los dieciseisavos de final, por lo que ya se contaba con unas jugosas ganancias que han dejado en las arcas nervionenses, hasta la fecha, más de diez millones de euros por premios deportivos, cifra que se elevará una vez acabada la competición con los ingresos procedentes del 'market pool', relacionados con los derechos televisivos en función de cada país.

Así, el Sevilla es uno de los equipos del torneo que más dinero ha recibido, pues ya ganó 580.000 euros por superar las rondas previas, 2,92 millones por participar en esta primera fase y 3,2 kilos como parte del nuevo reparto que realiza la UEFA en función del coeficiente de cada equipo, sistema que tiene obviamente al conjunto blanquirrojo entre los más beneficiados.

A esta importante ganancia, tras su victoria frente al Krasnodar, los sevillistas han sumado un millón más por ser primeros de grupo y medio por pasar a dieciseisavos, además de 2.280.000 euros por los cuatro triunfos logrados en la Fase de Grupos, pues cada uno es premiado con 570.000.

En total, por tanto, ya son 10,4 los millones asegurados por el club sevillista, que ahora aspira a seguir engordando esa cantidad. Si llega a octavos, de momento, conseguiría 1,1 kilos más, estando reservado para el campeón un total de 27,3 millones, sin contar el 'market pool', una cifra que supera con mucho las de los cinco títulos logrados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram