Cariño merecido para Pablo Sarabia

Cariño merecido para Pablo Sarabia
Pablo Sarabia cerró su 2018 con el tanto anotado ante el Girona tras una majestuosa jugada nervionense. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Más allá de los movimientos realizados para reforzar la plantilla en invierno, el principal frente abierto de Joaquín Caparrós en este momento es la renovación de Pablo Sarabia, futbolista determinante en el actual Sevilla FC y que termina contrato en junio de 2020. En Nervión ya han puesto una suculenta oferta sobre su mesa y se encuentran a la espera de que el futbolista dé un paso al frente para prolongar la vinculación con la consecuente subida de la cláusula, ahora establecida en tan sólo 18 millones de euros.

Mientras tanto, el futbolista aumenta su valor a base de actuaciones determinantes y números más propios de un delantero por su alto porcentaje de participación en los goles del Sevilla. Cifras que la propia entidad quiso destacar al borde de despedir 2018, resaltando que ya ha superado con creces sus estadísticas con respecto a sus dos temporadas anteriores.

Así, en su último partido de este año, ante el Girona -se perdió la cita en Butarque por acumulación de amarillas- anotó su decimoquinta diana en lo que va de campaña, lo que le convierte en el máximo realizador hasta la fecha del conjunto blanquirrojo, con uno más que Ben Yedder. El madrileño ha anotado siete en LaLiga, seis en las rondas previas de la Europa League, uno ya en la Fase de Grupos y otro ante el Barcelona en la Supercopa de España.

El atacante ya ha superado con creces los 10 tantos firmados en la temporada pasada completa y los once convertidos a las órdenes de Sampaoli. Pero su aportación, como destaca el Sevilla en sus medios oficiales, no termina con sus tantos, sino que también ha contribuido directamente en ocho tantos más merced a a las asistencias servidas a sus compañeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram