La cantera del Sevilla pide paso en la lejanía

La cantera del Sevilla pide paso en la lejanía
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En muchas ocasiones, el objetivo de las cesiones se desvirtúa y en pocas sirve para que un futbolista de la cantera se forje de cara a volver para hacerse con un sitio en el primer equipo. Sin embargo, el rendimiento y las circunstancias que les rodean propician que dos de los canteranos cedidos el verano pasado vayan camino de cumplir con los cánones de los préstamos, ya que tanto Carlos Fernández como Alejandro Pozo están llamando la atención tanto de Joaquín Caparrós como de Pablo Machín. El técnico ya señaló en la entrevista a ED que cuenta con el punta para la temporada que viene mientras que el director de fútbol incluye a los dos en el próximo proyecto. El de Castilleja de Guzmán está brillando en el Deportivo de la Coruña, hasta el punto de que su director deportivo, Carmelo del Pozo, afirmó esta semana que disponer del el punta es todo “un lujo”. Carlos Fernández ha disputado un total de 13 partidos, todos como titular, y ha anotado siete dianas y servido una asistencia, firmando actuaciones estelares como la del partido ante el Elche, con un ‘hat-trick’. El sevillano responde al perfil de delantero que le gusta a Machín, por lo que, de seguir al frente el soriano, tendrá garantizado un puesto en la plantilla.

Por su parte, Alejandro Pozo viene demostrado en el Granada su capacidad para responder a la exigencia más allá de Nervión. Necesitaba un salto y lo ha dado a lo grande, con una aportación de cuatros tantos y una asistencia en 17 partidos y 960 minutos. Además, ha convertido auténticos golazos, como ante Extremadura y Mallorca.

Difícil lo tuvo al principio Sergio Rico, otro de los canteranos cedidos, si bien, tras un inicio en el ostracismo, el portero se ha hecho con la titularidad en el Fulham, donde ya acumula 1.260 minutos repartidos en 14 partidos. El de Montequinto ha encajado 21 goles y ha sido nombrado en dos ocasiones ‘Man of the Match’.

Se esperaba en Zaragoza más de Marc Gual en cuanto a contribución anotadora -sólo suma dos goles en 1.076 minutos-, si bien en la capital maña valoran su trabajo y confían en que muestre su mejor versión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram