Eric Bailly, sobre la mesa de Caparrós

Eric Bailly, sobre la mesa de Caparrós
Bailly, en un lance con Muriel durante el partido de Old Trafford la pasada temporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La llegada de un central se encuentra entre las peticiones invernales de Pablo Machín para dotar de más efectivos la defensa y también de más centímetros, fundamental para defender el juego aéreo y para la estrategia en el área contraria.

En este sentido, Joaquín Caparrós maneja una lista de futbolistas que cuadran en el perfil buscado y que podrían encajar en las condiciones pretendidas para potenciar esta posición, y en la que se encuentra Eric Bailly. Así, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el nombre del zaguero marfileño de 24 años se halla sobre la mesa de la dirección deportiva y se contempla como una posibilidad muy interesante.

Potente por alto con sus 187 cm, conoce la Liga española a la perfección, donde rindió a un muy nivel, primero en el Espanyol y después en el Villarreal. Como amarillo disputó un total de 47 partidos y casi 4.000 minutos, con un gol y una asistencia. El Villarreal pagó seis millones por él a los pericos en enero de 2015 y, tras temporada y media en tierras castellonenses, el Manchester United tiró de chequera para llevárselo el verano de 2016 por 38 millones. Su protagonismo en Old Trafford ha ido de más a menos, con muchos minutos en la 16/17 y una lesión en la siguiente que le condicionó e inició su cuesta abajo como 'Red Devil'.

De hecho, esta campaña sólo ha disputado 728 minutos repartidos en 11 encuentros, ocho en la Premier, lo que podría propiciar su salida ante la ausencia de continuidad, posiblemente como cedido a menos que llegara una oferta elevada. El Sevilla está muy pendiente de lo que ocurra. Encaja en la tipología deseada para la retaguardia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram