Sin fe liguera en la Catedral

Sin fe liguera en la Catedral
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace tiempo que el Sevilla perdió la fe en la 'Catedral' del fútbol español, que no predica sus propias creencias y finaliza su peregrinación al templo vasco como un calvario sin que suenen las campanas. Porque la última vez que los nervionenses impusieron su catecismo se remonta a la temporada 09/10, cuando el 26 de septiembre de 2009 regresó a casa con un contundente 0-4.

A partir de ahí, ha sufrido una dura penitencia plena de derrotas en el campeonato de la regularidad, con un total de ocho consecutivas que no han permitido ni un pequeño rayo de luz desde aquella goleada de hace casi una década en tierras bilbaínas.

Así, la temporada pasada cayó por 1-0 a pesar del mal momento del Athletic y en las dos campañas anteriores perdió por el mismo resultado, 3-1, al igual que en la campaña 13/14. Es el marcador más repetido junto al 1-0, que también se repitió en la 14/15 y 11/12. En total, desde la 09/10 se ha quedado sin marcar en cuatro partidos y nunca ha conseguido marcar más de uno, mientras que, por el contrario, ha recibido un total de 16. Una hemorragia de fe que los sevillistas quieren frenar esta misma tarde con un triunfo que le permita comenzar una nueva era en la 'Catedral', donde ya ganó en Copa y en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram