El Corinthians da por rotas las negociaciones por Arana

El Corinthians da por rotas las negociaciones por Arana
Si no vuelve a Sao Paulo, Arana apuesta por seguir en el Sevilla. - A. Sáez / F. Ruiz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Guilherme Arana no saldrá del Sevilla en este mes de enero salvo giro imprevisto de los acontecimientos. Y es que, aunque todo hacía pensar que finalmente el Corinthians acabaría repratiando al lateral zurdo nervionense, a día de hoy no se ha producido un acuerdo entre ambos clubes después de varios días de negociaciones.

Tal y como informábamos ayer, el agente de Arana estaba en Sevilla, donde vio el triunfo de los de Pablo Machín ante el Levante, y luego mantuvo un reunión con los dirigentes de Nervión para intentar llegar a un acuerdo definitivo que pusiera a Arana de nuevo rumbo a Sao Paulo. Sin embargo, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, dicho acuerdo no se ha producido y el Corinthians habría desistido de sus intenciones para recuperar a Arana.

Y es que el conjunto paulista, en un esfuerzo por cuadrar sus cuentas, llegaba a los ocho millones de euros que solicitaba el Sevilla por el lateral paulista pero evidentemente, pagados en varios plazos. Proposición que no han aceptado los dirigentes nervionenses exigiendo los ocho millones ahora de una tacada tras rechazar hasta en tres ocasiones las formas de pago propuestas por los brasileños.

Ante esta situación, el Corinthians habría abandonado las negociaciones por el jugador sevillista y todo hace indicar que seguirá en Nervión, al menos, hasta el mes de junio. Y eso que ofertas no le han faltado al brasileño, pues equipos como Sporting de Portugal, Zenit, Torino, Olympique de Marsella o Flamengo han preguntado por el lateral, pero el jugador había dado su palabra al Corinthians: o volvía a Sao Paulo o se quedaba en Sevilla.

El Corinthians entiende que ha hecho todo lo posible por fichar a Arana, pagando lo exigido por el club nervionense (ocho millones) y liberando al Sevilla además del salario que firmó el jugador hasta 2022 (ocho 'kilos' en total) así como otros ocho millones en impuestos, es decir, un total de 24 millones de euros.

El mercado cambia constantemente y no habría que descartar una última intentona en estos últimos días del mercado por parte de los brasileños, pero a día de hoy, Arana seguirá en el Sevilla salvo giro imprevisto en los acontecimientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram